GMº/Mayte Gutiérrez Febles con la fantasía “Mi Vida. Mi Sueño. Euforia”, de los diseñadores Caví Lladó, será una de las 11 cándidas a concurso de esta edición 2022, en representación a Cortes y Pliegues Tenerife Folder Papelería Almacenes Casa Ángel. La herreña será la encargada de abrir la Gala de la Reina del Carnaval con el número 1, el próximo viernes, 10 de junio, 21:30 horas, en Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

Mayte Gutiérrez Febles, de 29 años y natural de la isla del meridiano, estudió turismo e idiomas, y reside desde hace 10 años en la isla de Tenerife, 9 de ellos  formando parte del grupo de baile en la comparsa Los Cariocas, “la comparsa más premiada del Carnaval de Tenerife” y está vinculada al mundo del motor,  como organizadora de pruebas automovilísticas, copiloto y debutará pronto piloto de Rallyes. 

La herreña, ha formado parte desde los 9 años del grupo de Baile de la Asociación Cultural Amador de La Frontera, convirtiéndose en Reina de las fiestas Amador 2004, Reina del carnaval de La Frontera 2005, Reina de las fiestas Patronales de La Frontera 2009.

La oportunidad de presentarse a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, vino de la mano de los diseñadores Cavi Lladó (Carolina Hernández y Víctor Díaz), quienes le propusieron ser su candidata a este certamen. “Ellos me propusieron la idea y me han hecho ver que los sueños están para cumplirlos, y este 2022 me toca cumplir el de ser Candidata a Reina de el Carnaval de Santa Cruz” expresa Gutiérrez Febles.

Mayte Gutiérrez Febles 03