Redacción/La Consejería de Sanidad ha actualizado hoy los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública, que dejan a todas las islas en su nivel actual de alerta. Gran Canaria se mantiene en nivel 2 (riesgo medio) y el resto de islas en nivel 1 (riesgo bajo). Todas las islas encuentran el nivel de riesgo más bajo de ocupación de camas UCI. 

Según el informe, los indicadores asistenciales mantienen una evolución favorable y el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes COVID-19 se mantiene estable. El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales es bajo para Canarias y la mayoría de las islas se encuentran en nivel bajo o en circulación controlada, salvo Gran Canaria que se encuentra en nivel de riesgo medio. El número de ocupación de camas UCI se mantiene estable en un 2,8%, circulación controlada en el conjunto de la Comunidad Autónoma y en todas las islas.

Banner veterinaria pie

En Canarias, la tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes desciende a 0,92 camas de UCI ocupadas por 100.000 habitantes y todas las islas se encuentran en circulación controlada, salvo Gran Canaria y La Palma que se encuentra en nivel de riesgo bajo.

En cuanto a la incidencia en mayores de 60 años, la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años asciende un 10 por ciento con respecto a la semana anterior. La mayoría de las islas están en riesgo medio, como el conjunto de la comunidad, excepto La Palma que se sitúan en riesgo bajo y La Gomera que oscila entre los niveles de riesgo bajo y medio.