Redacción/La organización de la prueba deportiva que tendrá lugar el próximo 1 de octubre, en aguas de la Reserva Marina del Mar de Las Calmas, ha anunciado hoy lunes, la retransmisión en directo de esta nueva edición, con el fin de que todos las personas que no puedan estar en la meta ubicada en el pueblo de La Restinga, puedan seguirlo desde sus casas. Una prueba puntuable de la Copa Canaria de Aguas Abiertas, de la Federación Canaria de Natación.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha la pasada edición 2021, que permitió que cientos de personas siguieran el streaming de la prueba deportiva y pudieron disfrutar en directo de la etapa final, cuando los nadadores de 18.000 metros Martin Suárez, Antonio Salguero y Nicolás De Smaele, nadaron juntos los últimos kilómetros en una apasionante disputa que finalmente por las primeras plaza de calificación. Martín Suárez (05:23:05) a solo dos segundos de Antonio M. Salguero (05:23:07) y a poco más de un minuto de Nicolás De Smaele (05:24:08).

La cobertura comenzará momentos antes de la salida de la distancia de 6.500 metros, ubicado en Tacorón (12:00 horas aproximadamente) y finalizará con la llegada del último participante a meta ubicada en la playa de La Restinga. En total, mas de cuatro horas de retransmisión en directo que recogerá todas las emociones vividas en un día marcado en el calendario por los amantes de este deporte. La retransmisión que estará conducida por la periodista herreña María Fernández y los comentarios de Armiche Ramos, licenciado en Ciencias Ambientales y nadador de aguas abiertas, podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube del evento.

Multitienda Frontera pie

Esta edición y como gran novedad, este año el dispositivo contará con drones FPV durante la retransmisión, un recurso poco común en eventos de este tipo, ofreciendo al espectador un punto de vista diferente.

La Travesía Mar de Las Calmas 2022 cuenta con tres pruebas: la distancia larga, de 18 kilómetros, que parte del Faro de Orchilla; la distancia media, de 6,5 kilómetros que comienza en la cala de Tacorón; y la distancia corta, de 2,5 kilómetros que partirá la zona de Puerto Naos. Las tres distancias concluyen en la playa de La Restinga, donde se sitúa la meta.