Redacción/La pareja femenina del equipo ZH Motorsport compuesta por Mayte Gutiérrez y Esther Hernández, disputarán este sábado, 4 de marzo, el Eco Rallye Comunitat Valenciana, primera estación del Campeonato de España de Energías Alternativas, a los mandos del un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico.

Gutiérrez y Hernández debutaran en esta prueba para vehículos eléctricos donde competirán cerca de 30 equipos.

La piloto herreña Mayte Gutiérrez y su copiloto, la tinerfeña Esther Hernández, acuden con el propósito de familiarizarse con esta categoría y a partir de ahí, comenzar a mejorar en una categoría en auge, con un gran número de pruebas en el calendario este 2023.

Ferreteria El Cabo Pie

El viernes 3 de marzo, en los alrededores de la Plaza de España de Castellón, se celebrarán las verificaciones previas a la prueba y a las 9:30 horas del sábado comenzará a disputarse la carrera con un recorrido total de 316,5 km. para los vehículos eléctricos y 176,8 km. de tramos de regularidad divididos en ocho pruebas especiales. Los resultados se conocerán al filo del mediodía del domingo.

Gutiérrez ha explicado que “vamos a aprovechar este primer rallye para empezar a acumular experiencia en el campeonato, creo que es una gran oportunidad que no podemos desaprovechar”.

“Estoy muy ilusionada con este proyecto y con esta cita en particular”, apunta la piloto herreña.

Mayte Gutiérrez 03