Redacción/El piloto herreño de la escudería ZH Motorrsport, Zósimo Hernández, participa este fin de semana en la novena edición del Rallye Ciudad de Granada, una prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra, a la que asiste a los mandos del un Toyota Aygo dentro de la Copa Kobe, y con José Ignacio Ramírez, como copiloto.

La prueba automovilística contará con la presencia de algunos pilotos internacionales.

Después de varios meses sin competir, Hernández volverá a enfundarse los guantes para participar certamen nacional de rallyes sobre tierra, que no es nuevo para el piloto de la isla de El Hierro, donde logró hacerse un nombre a nivel nacional, iniciándose en copas monomarca. 

Hernández se pondrá, por primera vez, a los mandos de un Toyota Aygo de la Copa Kobe, un vehículo que se ha convertido en protagonista estas últimas temporadas y que le servirá para recuperar el ritmo de la competición. Como hace un año, en el Rallye España-Cataluña del Campeonato del Mundo, a la derecha le acompañará en la navegación, José Ignacio Ramírez.

Ferreteria El Cabo Pie

“Volvemos a una prueba del nacional de tierra, lo que me trae grandes recuerdos. Es una superficie que me encanta”, apunta Hernández.

“Ha surgido esta oportunidad y no hemos querido desaprovecharla, sobre todo pensando en los planes que podamos tener de cara a 2024”, explica el piloto de ZH Motorsport.

La cita andaluza recorrerá sus ocho tramos cronometrados en la jornada del sábado, con 100 kilómetros cronometrados, distribuidos en las especiales ‘A’ (11,4 km a las 8:35 h y 11:34 h), ‘B’ (12,4 km a las 8:54 h y 11:53 h), ‘C’ (12,8 km a las 15:02 h y 17:24 h) y ‘D’ (11,6 km a las 15:25 h y 17:47 h).