Redacción/La piloto herreña del equipo ZH Motorsport, Mayte Gutiérrez y su copiloto Jorge Garcés, disputan este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA) 2024, el Eco Rallye Mallorca, a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico.

La pareja canaria afronta la segunda parada del año del CEEA, entre los primeros clasificados después de su buena actuación en el Eco Rallye Comunitat Valencia de categoría internacional.

Según ha informado el equipo ZH Motorsport, esta prueba contará con un planteamiento diferente, que incluye algunas secciones completamente nocturnas. “Sin duda, un reto para los equipos participantes, que con menos tráfico deberán centrarse en el recorrido y en optimizar un consumo que este fin de semana puede ser más decisivo que nunca”, explican.

Vifel Sisten 320x71

Gutiérrez volverá a ponerse a los mandos del Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, un vehículo que acompañó a la herreña durante gran parte de la temporada pasada.

“Vamos con la intención de seguir sumando experiencia y escalando peldaños en la general del campeonato”, señala la piloto herreña. 

“Vamos a disputar un rallye diferente en su programa horario, con muchos tramos nocturnos, así que habrá que adaptarse, el año pasado nos fuimos con un buen sabor de boca, así que vamos a tratar de igualar esas sensaciones, lo que sería una buena señal” explica Gutiérrez.