Redacción/El piloto herreño Zósimo Hernández, disputará durante la primera semana de abril, el Rallye Terre des Causses, en el departamento de Aveyron, al sur de Francia, en la primera cita del certamen monomarca Clio Trophy France Terre, a los mandos de un Renault Clio Rally5, que le permitirá competir con el resto de pilotos en igualdad de condiciones. 

Hernández viaja a Francia con el objetivo de vivir esta importante experiencia y de difundir la imagen de El Hierro.

El piloto herreño de ZH Motorsport, después de su participación en Alemania en 2001, en el ADAC 3-Städte Rallye en el que logró la victoria en la clase N1, y de su incursión en Andorra con motivo de las G-Series, en enero de este mismo año, volverá a competir fuera de España. Hernández también ha disputado un rallye del Campeonato del Mundo (Cataluña 2022) y dos rallyes del campeonato europeo (Islas Canarias 2021 y 2023), el herreño quiere seguir derribando fronteras y estará en la cita inaugural de la Clio Trophy France Terre.

Banner veterinaria pie

“Durante estos últimos años, con el apoyo de las instituciones locales y de empresas privadas, nos hemos propuesto competir en nuevos rallyes”, explica Hernández. 

“Vamos a empezar en el Rallye Terre des Causses y, si todo va bien, valoraremos si seguir al completo la Clio Thophy France Terre, algo que realmente me apetece mucho. Quiero dar las gracias a Brunet Competition por todo su apoyo, con ellos estuve en Andorra y ahora en Francia”, señala el piloto de ZH Motorsport.