Sergio García, Samuel Padrón y Rafael Campoverde, los tres primeros clasificados 

Redacción/Este sábado, 20 de agosto, La Frontera ha acogido la primera prueba de la I Liga Ciclista de El Hierro. Un “Reto a La Cumbre” organizado por el Ayuntamiento de La Frontera y el Cabildo Insular de El Hierro, con dos modalidades: carretera y mountain bike

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Francisco Acosta, ha querido resaltar esta iniciativa agradeciendo “la participación de todos los corredores y de las personas que han formado parte de la organización, con una felicitación extensiva a todas ellas por el trabajo desarrollado; además de un agradecimiento a las personas que en su día trasladaron la inquietud de desarrollar esta prueba; nuestro objetivo es darle continuidad y consolidarla dentro del marco de las Fiestas Patronales del Municipio”.

La carrera, de 15 km de montaña, la ganaba Sergio García, con un tiempo de 53’10; seguido por Samuel Padrón, con 53’11, y de Rafael Campoverde (53’12). En la modalidad de Moutain Bike, el pódium general lo conformaron en primer lugar Juan Ramón Morales con 1:08’35 , seguido de Alain Febles (1:08’54) y José Ramón Vela (1:12’07).

En féminas, la primera en entrar en meta en Carretera, con un tiempo de 1:13’02 sería Angélica Rojas, única participante en esta modalidad. En Mountain Bike el pódium de la general lo conformaban: Dácil Guayarmina Barreto (1:46’43), Estanys Quintero (1:57’48), y Nieves María Padilla (1:59’19).

El consejero de Deportes del Cabildo Insular de El Hierro, Pedro José García, ha expresado también la importancia de que tanto este “I Reto como el resto de pruebas propuestas, para Carretera y Mountain Bike en futuras ediciones de la Liga Insular, se consoliden en el calendario deportivo insular, destacando asimismo la buena participación y el deseo de que se vayan sumando nuevos aficionados y corredores en próximas ediciones”.

Buena acogida y buenos tiempos para una carrera caracterizada por el marco incomparable de La Cumbre Herreña; por conjugar deporte, competición y diversión y ofrecer esa I primera prueba de una Liga Insular de Ciclismo en la Isla del Meridiano.