Redacción/El Club Voleibol Cantadal empieza este sábado 27 de agosto, la andadura de una de sus temporadas más ilusionantes. A punto de cumplir 20 años desde su fundación, el equipo herreño nominado este año 2016 al Premio Joven de Canarias, aspira a poder competir en los distintos campeonatos autonómicos que se celebren esta campaña deportiva en las Islas.

El CV Cantadal, presidido por Francis Mendoza, inicia este sábado 27 de agosto, los entrenamientos de los equipos de base, Tras varios años sin presencia fuera de El Hierro, la idea del club es volver a las competiciones y para ello empieza a trabajar con la participación de unos 120 niños en las instalaciones del Centro Cultural Ana Barrera de Frontera. Ese día contará además, con la presencia de Ambrosio González, presidente y entrenador del CV Aguere, equipo de la Superliga Femenina, quien ofrecerá una charla.

Así mismo, a lo largo de la temporada, está prevista la visita destacados entrenadores tinerfeños como Juan Antonio Armas o Lolo Cabrera para colaborar y ayudar en los diferentes entrenamientos. También se prevé la disputa de partidos amistosos ya sea en la isla de Tenerife como en Gran Canaria o Fuerteventura.

El CV Cantadal fue fundado en 1997, y lleva siete años consecutivos organizando el Memorial Quico Cabrera, desde sus inicios ha fomentado la práctica del voleibol en la isla de El Hierro. De hecho, algunas de sus jugadoras han dado el salto a equipos de otras islas. Esta temporada empieza con grandes retos, como volver a participar en los Campeonatos de Canarias.

banner rotulos isus4