Emilio Hernández/Encuentro de circunstancias y parco de fútbol el que disputaron este miércoles el Atlético Pinar y la Unión Deportiva Valle Frontera bajo el paraguas de la Copa Heliodoro, una competición que podría servir, como ocurre en Tenerife, para rodar a los conjuntos, pero que a día de hoy es una china en el zapato, para el conjunto rojiblanco la Liga ya esta en rodaje y para los piñeros queda un mes.

Avisó Enzo nada más comenzar, bien Áitor, apenas un espejismo para dos conjuntos que buscaron controlar el balón, jugar con calma, moviendo, sin muchos agobios, de la defensa hacia la medular, pero ahí no había continuidad, ahí se peleaba y se destruía más que crear.

Demasiados disparos lejanos casi siempre a balón parado del conjunto visitante, algún amago de golpear para los locales, y la más clara finalizando la primera mitad para Éibar que aprovecho una indefinición de la la zaga verdiblanca, le ganó la partida Ray.

Se dejaron lo más interesante para la segunda mitad, alguna que otra disputa, se quedó el Frontera con diez, se escucharon reclamaciones varias al colegiado, y llegaron las ocasiones más claras como esta del Pinar, que arrancó con Enzo viendo como Áitor le ganaba la partida a él y a su compañeros, a la siguiente el diez verdiblanco encontraba premio y el uno a cero.

Buscó el Frontera la igualada, el no irse de vacío del Gregorio Zamora y lo encontró al final del encuentro a balón parado, falta que lanza Borja y el rechace lo caza Joan, no hubo tiempo para nada más, bueno, antes tampoco lo hubo.