Carlos Luis Pérez lo acompañará como auxiliar

Emilio Hernández/El colegiado herreño Johan González debuta este domingo en Tercera División, dirigiendo el enfrentamiento de la Cuarta Jornada entre el CD. Tenerife B y el CD. Santa Úrsula, dos equipos que ocupan media tabla del Grupo XII.

Será en la Ciudad Deportiva de Geneto, La Laguna, y no estará soló, para esta ocasión especial, un debut en categoría nacional, González solicitó al Comité que uno de sus auxiliares fuese Carlos Luis Pérez, otro herreño habitual en la Preferente y la Primera en los campos de la Isla.

Johan González nos comenta que “nervios, lo que son nervios, no tiene, mariposas en el estómago” lo define el colegiado.

Ascendido a la categoría al final de la campaña pasada, González fue además premiado con la designación para dirigir el pasado mes de junio la Final de la Copa Heliodoro entre la SD. Tenisca y el CD. Buzanada y que acabó llevándose el conjunto palmero por 3-0 con una buena actuación del trencilla herreño, que define ese encuentro como uno de los momentos más importantes de su carrera, “después de pitar la Heliodoro, lo que venga, de momento, es poco, si viene cosas mayores se verá” apunta González, en referencia a los posibles nervios ante el debut de este domingo.

Johan González será el tercer colegiado herreño en categoría nacional, tomando el relevo de Álvaro Rodríguez y Senel Quintero, con lo que también podrá ser designado como auxiliar en categorías superiores como la Segunda B, lo que le llevaría a tierras peninsulares a desarrollar un cometido que también requiere tener los pies “sobre el césped” pitando en categorías como la Juvenil División de Honor y Primera División y Segunda Femenina, la base o regionales.