La competición reúne a 76 deportistas procedentes de El Hierro, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife

Redacción/El Polideportivo de Valverde acoge este fin de semana la primera prueba del Circuito de Canarias de Bádminton, competición que tendrá su continuidad en el mes de noviembre en Tenerife y en Lanzarote durante el mes de enero de 2017.

“Seguimos trabajando para que nuestro municipio sea sede de competiciones deportivas de diferentes modalidades y hemos conseguido que Valverde acoja esta prueba de bádminton que tiene una gran aceptación y afición en nuestra isla”, destaca el concejal de Deportes, David Pérez Fonte.

En total, serán 76 los participantes provenientes de El Hierro, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.

La prueba se disputará el sábado y domingo en horario de mañana y tarde, de 9:30 a 20:30 horas. El domingo se jugarán las semifinales y finales en todas las categorías.

La modalidades de competición serán sub 13, sub 15, absoluto y veteranos y se jugarán tanto en individual y dobles, tanto masculinos como femeninos, y dobles mixtos.

Cada una de las tres pruebas en las que consiste el circuito será puntuable y la suma de las tres dará como resultado al campeón de cada modalidad.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la apuesta del grupo de gobierno de poner al municipio en el mapa de celebración de eventos deportivos de cualquier modalidad y felicita al Club de Bádminton Ohada por la organización del mismo que congregará a los mejores jugadores de Canarias en esta modalidad.