Redacción/La prueba de MTB de la isla de El Hierro se disputa este sábado, 8 de abril, con 500 inscritos y los bikers más reputados del panorama regional.

Por recorrido, logística, belleza y nivel de los participantes, son pocas las carreras de MTB en Canarias que igualan a la Magma Bike de El Hierro, que sigue subiendo escalones y ya se consagra como una prueba referente en el archipiélago.

La Magma vuelve vuelve a apostar este año por dos recorridos: uno de 37 kilómetros, más corto y menos técnico y otro de 50 kilómetros, que además de ser más largo suma una mayor dificultad técnica. La salida de la distancia larga será en El Pinar, a las 10:00 horas, y la de 36 lo hará a las 11:45 horas en la Cruz de Los Reyes. La meta para ambas distancias estará ubicada en la avenida marítima del pueblo pesquero de La Restinga.

La organización, en manos del Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar, ha conseguido el equilibrio entre técnica, paisaje y diversión, con un recorrido divertido y dinámico, más asequible para todo tipo de ciclista pero sin perder la esencia y la exigencia de esta carrera.

La ventaja de contar con un entorno privilegiado gracias a la variedad de los paisajes y la bondad del clima, han permitido diseñar un recorrido que en 50km condensa todos los terrenos y suelos que podemos encontrar en Canarias, cubriendo la totalidad de la altura de la isla, desde el Pico Malpaso a 1501m. hasta la playa de La Restinga.

Se recorren pistas forestales y senderos por pinares, llanuras de picón, frondosos bosques de laurisilva, prados de hierba que nos trasladan a paisajes irlandeses y acaba con un vertiginoso descenso a La Restinga por un paisaje volcánico garantizado por el sello del Geoparque.

La Magma Bike Maratón es una carrera singular que los aficionados al MTB no deberían perderse, por ser la carrera con mayor cantidad de senderos en su recorrido, la gran variedad de paisajes y terrenos por los que pedalearán y, sobre todo, por el buen ambiente del que disfrutarán durante el tercer fin de semana de abril. Esta es, sin duda, una gran oportunidad para gozar, no solo de una prueba espectacular, sino de la isla más occidental de las Canarias.

Por su parte, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas se estrena en las carreras de montaña en esta Magma, coordinando la asistencia de los 500 inscritos. En esta ocasión serán 6 los profesionales con los que contará la organización en un asistencial que comenzará desde las 12:00 horas y se desarrollará hasta que los últimos competidores entren en meta, sobre las 17:00 horas, en La Restinga.

La Magma Bike Maratón está organizada por Cabildo de El Hierro y Ayuntamiento de El Pinar en colaboración con la Federación Canaria de Cicismo y el Club Ciclista BttpalHierro, con patrocinio de Naviera Armas, Condaca, Rótulos Meridiano y Fundación La Caixa.

Con motivo de la celebración de la 8ª edición de la Magma Bike Maratón este sábado día 8 se producirán diferentes alteraciones del tráfico y el uso público, durante la duración del evento. Destaca el cierre al tránsito del sendero circular de La Llanía, que forma parte del recorrido, hasta las 15:00 del mismo sábado.

De igual manera, el acceso a la Cruz de Los Reyes queda cerrado desde La Llanía, salvo para aquellos vehículos que vayan a presenciar la salida de la prueba de 35 km.

Por este mismo motivo, no se podrá acceder a La Dehesa desde la Cruz de Los Reyes (HI-45) pero sí por El Julan (HI-400).

Joyeria Bazar Elvira pie