Redacción/Por primera vez, habrá representación herreña en la Selección Canaria de Carreras de Montaña. Miembros de In Corpore Sano El Hierro, concretamente los cadetes Indira Carballo Padron, Itciar Fernández, Miriam Rodríguez, Kilian Luis Pérez, Yeray León y Yeray Chinea recibieron este mes la noticia de haber sido seleccionados para competir en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, representando a Canarias. Varios cadetes del Club herreño han sido elegidos para competir en la Selección Canaria.

La cita tendrá lugar en junio en Zumaia Flysh Trail, en la costa vasca, en un paraje de singular belleza y que coincide con El Hierro en tener el sello de Geoparque.

El pasado fin de semana, los seleccionados herreños se concentraron con el resto de deportistas que representarán a Canarias en el primer entrenamiento que tuvo lugar en Gran Canaria, donde destacaron la buena acogida que sintieron por parte de la organización.

El destacado deportista de Trail en Canarias, Yeray Durán, quiso entonces destacar el nivel de los jóvenes deportistas a través de las redes sociales. Del mismo modo, desde la directiva de In Corpore Sano se felicita a todos los seleccionados, aunque por cuestiones de calendario no podrán asistir los 6 a la convocatoria, y desea suerte a quienes se van a medir entre los mejores de España junto a la Federación Canaria de Carreras de Montaña.

Durante la existencia del Club herreño, siempre se ha hecho mención a la extraordinaria cantera de deportistas que, en los últimos años ha conseguido varios títulos en la categoría cadete de la Copa y Campeonato de Canarias, de hecho, en la última edición, las jóvenes que ahora son llamadas a participar en la selección, se repartieron en exclusiva el pódium de la categoría femenina, trayendo los éxitos para El Hierro, como ocurrió con Yeray Chinea, que también se subió al pódium definitivo del campeonato regional.

Banner Localizaloencanarias pie