Redacción/El Hierro acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de Canarias de Lucha Canaria de equipo cadetes. Para esta y futuras ediciones, La Federación de Lucha Canaria ha decidido por acuerdo de su junta de Gobierno y con el consentimiento de la familia, denominar este campeonato “Campeonato de Canarias de equipos cadetes, Trofeo Juan Barbuzano”.

Desde la Federación entendemos que la figura de Juan Barbuzano ha aportado mucho a la lucha Canaria, dando su nombre a este torneo queremos hacer un reconocimiento a una persona, que representa los valores, el sacrificio y la nobleza que caracteriza a este deporte.

Este torneo tendrá una continuidad anual tal y como se recoge en el reglamento de lucha canarias y se irá desarrollando en sus próximas ediciones de una manera rotativa por el resto de nuestro archipiélago.

La presentación de dicho torneo será el jueves 27/04/2017 a las 10:00 en El Centro de interpretación "Reserva de la Biosfera" en el pueblo de Isora (El Hierro) lugar de nacimiento de Juan Barbuzano.

En este torneo participarán los equipos cadetes campeones de liga de cada isla; en esta ocasión se disputarán el título los siguientes equipos: Tao (Lanzarote), Maninidra (Gran Canaria), Chimbesque (Tenerife), Concepción (El Hierro), San Blas (La Palma), Unión Antigua (Fuerteventura.

El primer encuentro tendrá lugar el viernes 28 en el terrero de Lucha Martín en El Pinar a partir de las 18 horas, el sábado 29 habrá doble jornada y se desarrollará en el terrero de Isora a partir de las 10 de la mañana y por la tarde a partir de las 18:00 horas.

La última jornada se realizará en el terrero de Lucha Ramón Méndez en el municipio de La Frontera a partir de las 10:00 horas se disputarán el título de Campeones de Canarias de Equipos Cadetes, alzándose con el trofeo Juan Barbuzano.

Vifel Sisten pie