Redacción/Las regatistas Rebeca Rodríguez Gambín y su compañera Susana Martínez, obtuvieron la primera posición en la Clase 420 de vela en el trofeo UNICEF- Real Club Naútico de Tenerife disputado este fin de semana- 29 y 30 de abril - en aguas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife.

La deportista herreña Rebeca Gambín ha representando a la isla de El Hierro en diferentes regatas y competiciones deportivas a nivel del archipiélago canario y nacional. Entre los méritos más significativos obtenidos cabe destacar que logró alcanzar el subcampeonato de España de la Clase Láser 4.7, categoría femenina en diciembre del año 2015. El año pasado el Cabildo de Tenerife, con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias homenajeó a los mejores deportistas de Vela entre los que se encuentra la deportista herreña, que ha tenido la capacidad de representar a la isla de El Hierro más allá de nuestras fronteras.

Después de haber participado en diferentes competiciones y regatas de vela con distintas embarcaciones (Optimist, Láser 4.7), ha pasado a otro nivel con una nueva embarcación de mayores dimensiones de la clase 420, tripulada por dos miembros en la que Rebeca ejerce de proel (la que se cuelga) y su compañera Susana de patrona.

La nueva embarcación de 80 Kg de peso tiene entre otras características una eslora de 420 cm y una manga de 163 cm, con una superficie mayor de vela de 7.4 m2. Esto conlleva a una especificidad en su trayectoria personal que encierra elementos clave de exigencias técnicas, preparación y especialización física.

La prueba disputada en su octava edición organizada por el Real Club Naútico de Tenerife contó con el apoyo del Cidemat y la Federación Insular de Vela. El encuentro tuvo la ya conocida doble perspectiva que tan popular le ha hecho, pues al aspecto puramente deportivo une el solidario y es que la recaudación de las inscripciones se destinó a UNICEF.

Joyeria Bazar Elvira pie