La inscripción gratuita se podrá realizar hasta este jueves, 18 de enero, por medio de la web oficial de la carrera

Redacción/El 2 de febrero, Frontera acogerá una nueva edición del Junior Meridiano Obra Social de La Caixa, una carrera dirigida a los más jóvenes de la casa que complementa el calendario organizativo del Maratón del Meridiano.
Y es que estos pequeños vienen pisando fuerte, esta edición contará con 150 inscritos entre las diferentes categorías, superando los 90 de la edición pasada de los que casi la mitad proceden de otras islas. Es el futuro del Trail y viene patrocinado por la Obra Social de La Caixa.

El alcalde de La Frontera, municipio organizador, ha querido agradecer la disposición de la Entidad patrocinadora que ha apostado por esta prueba, muy especial para el municipio no sólo porque se enmarca en la principal carrera de la isla sino porque va dirigida a los niños, como un encuentro especial para toda la familia.

En estas carreras infantiles estarán representadas ni más ni menos que cinco islas. La Directora de La Caixa en el municipio, María del Mar Navarro ha reseñado sobre estas que “para nosotros es importantísimo estar un año más en este evento deportivo que consideramos el más importante de la isla de El Hierro”. La Obra Social de La Caixa no sólo contribuye de forma económica sino que “lo hará también activamente a través de su voluntariado”.

De esta forma, se cumplen los objetivos iniciados con el Maratón del Meridiano, afianzando esta competición como una oportunidad de viaje familiar en torno al deporte. El director de este evento, Eugenio Chinea, ha explicado que continúa avanzando en la línea de enmarcar el Maratón a su entorno. “Hemos caminado de la mano de la Obra Social y continuamos creciendo con ella”.

El acto que ha tenido lugar este martes, 16 de enero, ha servido también de presentación de la nueva imagen de esta prueba dirigidas niños y niñas, y que gira en esta edición en torno a la figura de un entrañable cordero, recibido con una gran acogida en las redes sociales, y que a buen seguro se convertirá en un futuro próximo en la mascota de una de las carreras de montaña más populares de Canarias.

Aún hay tiempo para apuntarse, la inscripción es gratuita y el plazo finaliza este jueves, 18 de enero, pudiéndose formalizar por medio de la web de la carrera: www.maratondelmeridiano.com

Habrá tres distancias para tres categorías: 200, 800 y 1600 metros. El papel de la Obra Social La Caixa como principal impulsor de este evento garantiza la continuidad de la prueba herreña en el futuro, ya que se están registrando inscripciones de jóvenes que hace tres años abrían una nueva etapa deportiva con la primera edición de estas carreras infantiles.

Vifel Sisten pie