Redacción/Del 28 de abril al 1 de mayo próximos. El consejero de Deportes del Cabildo de El Hierro, institución organizadora, Pedro García, y el presidente del Club de Parapente Guelillas de El Hierro, Juan Luis Morales, colaborador del evento, presentaron hoy martes, 24 de abril, esta nueva edición marcada por su creciente internacionalización.

Entre los parapentistas que se darán cita en el anfiteatro natural del Valle de El Golfo se encuentran los miembros de la selección española de acrobacia aérea y, como novedad, el equipo español de paramotor acrobático, pioneros a nivel mundial en esta disciplina y que llegan a El Hierro después de llevar a cabo una exhibición en Emiratos Árabes y EEUU.

Pedro García recordó que esta Concentración es decana en España y el referente para todos los eventos similares que se llevan a cabo en la geografía nacional siguiendo ese “espíritu de parapente que se palpa en la isla” y puso de relieve el buen estado de esta disciplina deportiva que cuenta con excelentes condiciones naturales para su práctica tanto en la zona Norte como en la Sur de la isla de El Hierro durante todo el año, lo que está convirtiéndola en lugar ideal para el entrenamiento durante los meses de invierno en Europa.

La divulgación de esas excelencias en ferias y marcos de promoción especializados en toda Europa es el objetivo ahora a medio y largo plazo, según explicó el presidente de Guelillas. En ese sentido, el área de Turismo del Cabildo de El Hierro con apoyo de Promotur Turismo de Canarias mantiene una línea de trabajo específica para este segmento, promocionando la isla y sus condiciones de vuelo a través de redes sociales en varios países europeos, así como en ferias especializadas. “Queremos alcanzar al menos el próximo año la cifra de 200 parapentistas internacionales inscritos en esta Concentración”, afirmó Juan Luís Morales.

El Hierro también está haciendo un gran esfuerzo a la hora de acondicionar las zonas tanto de despegue como de aterrizaje, y se plantea, a su vez, llevar a cabo una primera Guía de Zonas de Vuelo insular, a propuesta de Guelillas.

Colaboran en esta 24 edición de la Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro el Ayuntamiento de La Frontera, Mando Aéreo de Canarias (24 de sus paracaidistas harán exhibiciones de vuelo) y Binter Canarias, entre otras entidades público-privadas.

Entre las actividades programadas para el gran público, además de las exhibiciones aéreas, está previsto un concurso de fotografía digital, actividades deportivas y culturales, culminando con la actuación de Un Pelo de Tonto y el grupo herreño de rock&roll 38-9-14.

Muebles El Placer Pie