Una treintena de atletas participarán en la competición que se celebrará en el Centro Cultural Asabanos

Redacción/Valverde acogerá el próximo 8 de septiembre el I Open Sabina Herrera de Culturismo y Fitness. Así lo anunció hoy el alcalde de Valverde, Daniel Morales, en un acto donde estuvo acompañado por el primer teniente alcalde, Juan Manuel García Casañas, el concejal de Deportes, David Pérez Fonte, y la organizadora del evento Sabina Herrera.

El concejal de Deportes, David Pérez Fonte, explicó que a través de esta competición se quiere "recuperar la esencia del culturismo como deporte de esfuerzo para fomentar la afición en Valverde”. “El culturismo y el fitness son deportes minoritarios, sin gran repercusión mediática, desde las administraciones debemos apoyar su promoción y práctica con eventos como este”, añadió.

Daniel Morales explicó que esta competición forma parte de las iniciativas puestas en marcha por el Consistorio con el objetivo de convertir al municipio en sede de diferentes encuentros deportivos y atraer a más visitantes.

 

En total, una treintena de atletas de toda Canarias se darán cita en el Centro Cultural Asabanos para disputar esta prueba dentro de las cuatro categorías establecidas, Bikini Fitness, Bikini Wellness, Mens Physique y Classic Bodybuilding.

El primer teniente alcalde, Juan Manuel García Casañas, recordó que desde el Ayuntamiento se apuesta por el deporte y el fomento de hábitos saludables y se mostró convencido de que la competición “será un éxito”

La cita contará con una exhibición de Ricardo Siverio, campeón de Canarias Individual y campeón de España por Parejas de Fisioculturismo.

La competición otorgará tres premios en metálico, 500 euros al primer clasificado, 250 euros al segundo y 150 euros al tercer clasificado de cada modalidad.

El I Open Sabina Herrera-Valverde de Culturismo y Fitness cuenta con el apoyo de Team Ricardo, Rhealfharm Canarias, Koida Servicios, JMD Cerrajería, Supermercados Terencio, Viajes Insular, Iluminación y Sonido Picacho, Radio Geneto, Reebook, Transportes y Excavaciones Frontera, Carnicería-Charcutería África Libertad, Mijucal, Valentín López y TR Bikini Fitness.

Foro Aporta