El piloto herreño exhibió en la Subida a La Santa el mismo nivel del que ha hecho gala a lo largo de todo el Campeonato de España de Montaña. En esta última prueba llevó su Mitsubishi Lancer Evo IX a la cuarta plaza absoluta entre los Turismos y a la victoria en el Grupo N. El balance final no puede ser mejor: tercero en la general y subcampeón de Grupo N en su primera experiencia en este certamen.

Redacción/Sin desentonar en ninguna de las carreras del Campeonato de España de Montaña, Zósimo Hernández le puso el broche de oro a su proyecto 2018 en la Subida a La Santa celebrada en Murcia. Allí, el de la isla de El Hierro bordó una gran actuación, colocándose a espaldas del podio y venciendo una vez más en el Grupo N.

“Ha sido una temporada increíble”, reconoció el herreño después de subirse al podio una vez más. “Lo que parecía un sueño se ha hecho realidad este fin de semana”, añadió. Y es que con su cuarta plaza entre los Turismos y su victoria en Grupo N en la Subida a La Santa, el de El Hierro confirmó su podio absoluto en la general del campeonato y el subcampeonato en su categoría. “Hemos estado arriba durante todo el campeonato y creo que el equipo se merecía un resultado así, sin olvidar también la gran temporada de Sebastián Machado”, recordó el que ha sido una de las revelaciones del Campeonato de España de Montaña. No en vano, el del Mitsubishi Lancer Evo IX participaba por primera vez esta temporada en cada una de las citas que conformaba este calendario nacional.

 

Quiso realizar una mención especial a “José y Cristo, de J&C Motorsport, y también a Curro y Antonio, de AGR Competición, porque este fin de semana han sido claves”, destacó un Zósimo Hernández que este año ha lucido la imagen de Naviera Armas, Ayuntamiento de El Pinar, CIT El Hierro, Dialte Distribución, Condaca, ¡Vaya! Coches, Consejería de Deportes del Cabildo de El Hierro, localizaloencanarias.com, Itelsat Tecnisur, Euro Tour Express, Rótulos Meridiano, J&C Motorsport, Mundo Mágico Organización de Eventos y Taller Arfecar.

El fin de semana no empezó bien. “Tuvimos problemas con los discos de freno y nuestro equipo hizo un esfuerzo increíble para contar con los recambios de cara al domingo”, algo vital, ya que en algunos puntos del trazado se alcanzaban velocidades próximas a los 200 km/h. Aun así, en los entrenos del sábado Zósimo Hernández fue cuarto y primero de Grupo N, con un tiempo de 1:56.916 en el primer intento y 1:55.013 en el segundo. A pesar de mejorar su tiempo en la ‘Carrera 1’ (1:54.234) perdía una posición en cada uno de los apartados. Durante la noche, el trabajo del equipo técnico en el área de los frenos fue determinante.

En el transcurso de ese segundo día nadie le tosió al herreño. Fue tercero absoluto y primero de grupo en ‘Entrenos 3’ (1:55.077), rematando su temporada nacional con la cuarta posición absoluta y una nueva victoria en Grupo N, gracias a sus cronos en las dos carreras finales, 1:51.064 y 1:50.266. Sin duda, un final a la altura de una temporada inolvidable para todo el equipo NMC.

Ferreteria El Cabo Pie