Redacción/El pasado domingo, 21 de octubre, tuvo lugar el I Campeonato Internacional de Carreras por Montaña con Joëlette (sillas adaptadas para realizar senderos) inmerso en la quinta edición del Trail Santa Cruz Extreme, cuyo objetivo era el de adentrar a los jóvenes con movilidad reducida en las carreras de montaña.

Un recorrido exigente y técnico cuya salida tuvo lugar en los Catalanes, finalizando en la antigua estación marítima del Jet-Foil. Fueron 8,25 kilómetros en total, con un desnivel de 882 metros, , este tramo forma parte de las distancias de la Extreme Maratón, de 49 kilómetros y del Trail 26 kilómetros. Hay que destacar el esfuerzo que se ha realizado para la inclusión de esta modalidad deportiva en el recorrido del resto de distancias, finalmente celebrado con completa integración.

 

El club herreño “In Corpore Sane” participó en este trepidante campeonato de ámbito internacional, logrando un inmejorable primer puesto, con un tiempo de 1 hora y 45 minutos. La segunda posición fue ocupada por “Yo soy Joëlette” con 1 hora y 53 minutos, y completaron el podio “Montaña para todos” parando el crono en 2 horas 21 minutos.

Los integrantes del equipo vencedor fueron: Santiago Castellano (LaFrontera), Jesús Quintero ( El Pinar), Jorge Donato (Valverde), Víctor Cabrera ( Isora) y dos pasajeros: Nico Laurent y Sergio Morales (ambos de La Frontera). Tras cruzar el arco de meta, el representante del club , visiblemente emocionado por la hazaña lograda expresó “ nos sentimos muy orgullosos de comprobar que el trabajo que se lleva realizando durante años está dando sus frutos, convirtiendo en realidad muchos de los sueños de nuestros jóvenes herreños con movilidad reducida. Hemos dado un paso muy importante para demostrar que este deporte no conoce barreras de ningún tipo y que se puede integrar en las carreras de montaña. Continuamos sumando”.

Muebles El Placer Pie