Redacción/Maratón del Meridiano estará dentro de las cinco carreras más especiales que se celebran en España y Portugal, las Golden Trail National Series, un circuito creado por Salomon.

Todo un reconocimiento para la isla de El Hierro y para la Maratón del Meridiano, que se ha posicionado dentro de este potente calendario atlético. El circuito arranca en el mes de enero en Portugal con la Louzan Trail (29km, 2330m D+), una prueba que transcurre a través de caminos rurales de la Sierra de Lousa.

 

La Maratón del Meridiano será precisamente, la segunda carrera de este circuito, programada para el 2 de febrero. Una carrera situada en la isla más pequeña del archipiélago canario, punto más al sur de Europa caracterizada por el #calorherreño brindado a los corredores de 42km y 2600m D+.

La tercera prueba es la Trail de Creus (24km, 1200m D+), que se disputará en el mes de abril entre los bellos paisajes de su parque natural. La cuarta, prevista para el 2 de junio, es la épica Zegama Aizcorri (42km, 2700m D+), una prueba que combina a la perfección todos sus mágicos ingredientes.

La última propuesta de las Golden Trail National Series, se vivirá en la nueva Sky Pirineu (36km, 2800m D+), una carrera de puro sky running que recorrerá algunos de los parajes más emblemáticos del Parque Natural del Cadí Moixeró. A esta última, elegida como gran final estarán invitados los 5 primeros clasificados femeninos y masculinos.

El municipio de La Frontera y la isla de El Hierro, con su carrera formarán parte el próximo año de los cinco escenarios escogidos por Salomon para trasladar a España el modelo Golden Trail, una excelente noticia para los amantes de este deporte y una oportunidad para disfrutar de todo un espectáculo deportivo.

Ferreteria El Cabo Pie