El Frontera arroja un balance de 9 derrotas en 10 encuentros 

Emilio Hernández/Poco más que buena presencia en los tres cuartos de campo necesito del CD. Granadilla para llevarse una cómoda victoria del Municipal de La Frontera con un 1-3, un marcador que pudo ser más abultado sino es por algunas buenas intervenciones de Álvaro, en un encuentro que acabó transitando por la senda del tedio. 

La derrota deja a la UD. Valle Frontera firmando una de las peores rachas que se le recuerdan y con la urgente necesidad de acometer reformas en lo deportivo.

 

 

UD. Valle Frontera

EMI 2923

Álvaro, Ángel, Kilian, Juan, Ricky, Adrián, Koke, Benjamín, Willy, Yeremy, Cristian
(Iker, Borja, Guillermo, Javi, Juanjo)
William Morales

CD. A. Granadilla

EMI 2919

Kevin, Edu, Fran, Erick, Erwin, Sandro, Carlos, Abel, Matías, Óscar, Connor
(Manolo, Alex, Joibher, Felipe, César, Tomás)
Daniel Visconti

Colegiado

EMI 2926

Ayoze Barroso, auxiliado por Adrián Baña y Jorge González. El encuentro no le supuso ninguna dificultad a su labor, ni siquiera cuando surgieron algunos “ajustes de cuentas”.

Goles

0-1 (22´) Matías
0-2 (33´) Carlos
0-3 (34´) Óscar
1-3 (78´) Borja

A tener en cuenta

En el cambiante mundo del fútbol regional, la situación que atraviesa la UD. Valle Frontera no es irreversible, con la salvación a 3 victorias, y dos tercios de temporada por disputar, con la reestructuración adecuada de la plantilla, lo que antes de Navidad podría ser visto como un desastre, para Semana Santa podría ser solo un mal recuerdo, eso sí, es necesario acometer acciones lo antes posible, o la temporada podría hacerse desagradablemente larga.

El Mejor

Oscar (Granadilla) dos asistencias, un gol y esa incesante presencia en el tres cuartos de campo que saca de quicio a las defensas rivales, uno de los mejores jugadores que hemos tenido en los últimos tiempos enrolado en el fútbol herreño.

El Encuentro

Encuentro flojo el que ofrecieron la UD. Valle Frontera y el CD.A. Grandilla, parco en juego, solo con fluidez del balón allí donde no suponía excesiva dificultad moverlo, por lo general en zona de defensa y sin presión del rival, prefiriéndose el balón largo al juego elaborado. Por ahí encontró el Granadilla buenas salidas rápidas para montar contragolpes que pusieran en apuros a la zaga local, de ahí llegó la primera advertencia, balón largo de Kevin para que Óscar pusiera a prueba a Álvaro, que respondió con una buena mano, el remate posterior de Abel encontró la madera.

 

Fluidez y balón a los lados o al punta, fue la apuesta en ataque del conjunto visitante, Fluidez cuando el balón pasaba por Óscar, que siempre buscó una primera opción al hueco antes de la conducción, un ligero toque para habilitar a un compañero o dar el pase preciso, balón a la velocidad de Matias que cruza en el mano a mano con Álvaro para poner el 0-1 en el marcador (22´).

El ir remando contra corriente no cambio el planteamiento del Frontera, el viento a favor, tampoco cambió el del Grandilla, y en consecuencia, nada cambió en el encuentro, que siguió por los mismos derroteros, sin muchos sobresaltos, hasta que pasada la media hora, el conjunto visitante dio por finiquitado el envite.

Primero con el gol de Carlos, que aprovechó la asistencia de Óscar para hacerse un hueco en el área y batir con un buen disparo en el palo largo al guardameta local (0-2, 33´). En la continuación, apenas un minuto después, se encontró con un fallo defensivo Abel, balón a Óscar para medirse en el mano a mano con Álvaro, no perdonó el 10 visitante y mató el encuentro con el 0-3, un marcador que pudo ampliar en el 43´cuando el guardameta local acabo deteniendo dos disparos a bocajarro, se enfadó el cancerbero que se vio solo, debió haber mostrado su malestar Visconti, eso no se puede fallar ni con la clara ventaja que había en el marcador en esos momentos.

No tuvo mucha historia la reanudación, se dio por satisfecho el conjunto visitante, que apenas sufrió en defensa ante un Frontera resignado al devenir de los tiempos, que trató de recortar, de no dar por perdida ninguna oportunidad, al que los cambios dieron frescura y vitalidad en el juego, pero sin llegar a aportar lo suficiente para voltear las tornas de un envite que acabó maquillado con el 1-3 final gracias a un penalti transformado por Borja.

 

banner rotulos isus4