La organización habilitó una lista de reserva que cuenta con mil ciclistas

Redacción/Las plazas disponibles para inscribirse en la prueba deportiva Magma Bike 2019 se han agotado en apenas 20 minutos, después de que se abriera el plazo de inscripción ayer, miércoles, a las 20:00 horas.

La concejala de Deportes de El Pinar, Itahisa Quintero, asegura que se sienten muy sorprendidos por el enorme éxito de convocatoria de la prueba, que ha sobrepasado todas las expectativas. “El año pasado las inscripciones se agotaron en 57 minutos y no imaginábamos que se cubrirían en tan poco tiempo en esta edición, lo que demuestra que la MagmaBike es una cita muy atractiva para los deportistas de esta modalidad”, señala.

 

Desde la organización, se informa de que una vez completadas las plazas disponibles, se abrió una lista de reserva para todas aquellas personas que deseen optar por una plaza en caso de anulación por parte de cualquiera de los ya inscritos, que contabiliza mil inscritos.

Asimismo, los organizadores piden disculpas a todos los participantes por el bloqueo que sufrió la web en los primeros minutos pero que fue solucionado rápidamente y que no impidió el correcto proceso de inscripción.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, señala que esta iniciativa se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario deportivo de esta disciplina. Además, se muestra orgulloso porque en esta edición, la prueba será puntuable para el Campeonato de Canarias de MTB Maratón, “lo que demuestra que cuenta con un alto nivel de participación y de organización”, destaca Padrón Brito.

La carrera reunirá a los amantes del ciclismo de montaña en una nueva edición que tendrá lugar el sábado 13 de abril. La modalidad para niños, la Magma Bikids, se celebrará un día después, el 14 de abril.

La Magma Bike Maratón cuenta con dos recorridos. Uno de 60 kilómetros, con salida en El Pinar y llegada en La Restinga, y otro de 40, con partida en la Cruz de los Reyes y meta en La Restinga, según explica la concejala de Deportes de El Pinar, Itahisa Quintero.

La edad mínima para participar en la modalidad larga es de 18 años, mientras que para la corta es de 15, siempre con autorización paterna.

La concejala de Turismo, Magaly González, explica que la carrera se ha convertido en un excelente elemento de promoción turística del municipio, puesto que los participantes vienen acompañados por familiares y amigos que tienen la oportunidad de conocer las bellezas naturales y la gastronomía de El Pinar.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Jesús Pérez, asegura que la prueba contará con un gran despliegue de seguridad para garantizar un correcto desarrollo de la misma.

Muebles El Placer Pie