La organización del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha decidido incrementar el número de plazas en respuesta a una petición de la Federación Canaria de Natación

Redacción/La Travesía Mar de Las Calmas 2019, que se celebrará el 28 de septiembre, aumenta en 35 el número de plazas participantes para los nadadores federados que participarán en la Copa Canarias de Aguas Abiertas.

 

La organización explica que se decidió tomar esta decisión tras la solicitud planteada por la Federación Canaria de Natación, para los participantes de la II Copa Canarias de Aguas Abiertas, debido a que la Travesía a Nado Mar de Las Calmas es una etapa de puntuación doble y la última etapa y de no poder competir en la misma, las clasificaciones finales cambiarían en su totalidad.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que las 400 plazas disponibles para la Travesía Mar de Las Calmas 2019 se agotaron en apenas 48 horas, tras abrirse el plazo de inscripción. “Esto demuestra el gran interés que la competición tiene en el calendario deportivo de la modalidad”, señala.

La Travesía Mar de Las Calmas 2019 incluye tres distancias: la distancia larga, de 18 kilómetros, que cuenta con 80 inscritos y parte del Faro de Orchilla; la distancia media, de 6,5 kilómetros y 200 inscritos, que comienza desde Tacorón; y la distancia corta, a la que se han inscrito 120 deportistas y una distancia de 2,5 kilómetros, a partir de Puerto Naos. Las tres distancias concluyen en La Restinga, donde se sitúa la meta, única playa de El Hierro en la que ondea la bandera azul.

Muebles El Placer Pie