El equipo apoyado por Gorona del Viento y Renault Motor Arisa afronta este fin de semana la tercera cita del Campeonato de España de Energías Alternativas, un Eco Rallye Bilbao que forma parte del calendario de la Copa FIA E-Rallye. Así, la pareja de la isla de El Hierro tiene por delante tres días de competición.

Redacción/Prácticamente cinco meses después de su última actuación, Zósimo Hernández y Miguel Dávila vuelven a poner rumbo al Campeonato de España de Energías Alternativas. Este fin de semana se celebrará la tercera cita del certamen tras el Eco Rallye A Coruña y el Eco Rallye Villa de Llanes, y lo hace con un cierto sabor internacional. Repetirán en esta cita del norte peninsular a los mandos de un Renault ZOE cien por cien eléctrico.

 

El Eco Rallye Bilbao ha pasado a formar parte de la Copa FIA E-Rallye y la pareja apoyada por Gorona del Viento y Renault Motor Arisa no ha querido perderse esta oportunidad. Zósimo y Miguel también saldrán encuadrados en ese apartado y competirán a lo largo de tres días. Será su debut internacional en esta especialidad. Por otro lado, en el CEEA llegan clasificados en la octava posición de un total de 22 equipos en la provisional, con el podio a sólo nueve puntos. Esta recta final de temporada, con dos rallyes que se celebrarán en el plazo de un mes, será decisiva.

“Han pasado muchos meses desde la segunda prueba del campeonato, pero no hemos estado parados y nos hemos estado preparando para ir mejorando en cada cita”, reconoce Zósimo Hernández, que al igual que su copiloto, Miguel Dávila, es un debutante en esta especialidad. “En esta ocasión la prueba es internacional y eso le aporta un valor diferente, además de que la dificultad será mayor. En cualquier caso, lo que queremos es seguir sumando experiencia y alcanzar unos puntos que nos permitan seguir avanzando en la clasificación provisional”, asegura el de la isla de El Hierro.

Para los equipos que opten por la Copa FIA E-Rallye, la acción comenzará el viernes 11 de octubre. Su etapa arrancará a las 16:00 h desde el Paseo del Arenal de Bilbao y concluirá antes de las 20:00 h. Al día siguiente, ya en paralelo con el Campeonato de España de Energías Alternativas, la competición dará comienzo a las 8:30 h, una larga jornada que no acabará antes de las 23:00 h. La última jornada, ya el domingo 13 de octubre, echará a andar a las 10:00 h y concluirá a las 13:50 h. Sin duda, será la cita más exigente hasta la fecha para Zósimo Hernández y Miguel Dávila.

Este proyecto es posible gracias a Gorona del Viento, Renault Motor Arisa, Canaima Motor, Cruz Alta Rent a Car, EuroTour Express, CIT El Hierro y Rótulos Meridiano. Primer rallye de la Copa FIA E-Rallye para Zósimo Hernández y Miguel Dávila