Después de tres días de competición en el marco del Eco Rallye Bilbao, el equipo de la isla de El Hierro sigue sumando experiencia en esta disciplina. A los mandos de un Renault ZOE, Hernández-Dávila finalizaron en la primera mitad de la tabla de una participación que arrancó con cerca de 50 equipos inscritos.

Redacción/Zósimo Hernández y Miguel Dávila han cubierto este fin de semana un nuevo expediente en su carrera como deportistas. Con motivo del Eco Rallye Bilbao, tercera cita del Campeonato de España de Energías Alternativas, debutaban en el Campeonato de Europa de E-Rallye, una categoría que va ganando protagonismo y que para los de la isla de El Hierro ha supuesto una experiencia importante después de tres días de competición.

 

“Ha sido una gran experiencia, disputar una prueba del Campeonato de Europa de E-Rallye significa para nosotros medirnos con los mejores de la especialidad, y eso siempre está bien”, reconoció Zósimo Hernández. “Hemos estado compitiendo contra cerca de 50 equipos, sin duda la mejor lista de inscritos de todo el año, y logramos finalizar en la mitad alta de la clasificación”, destacó el de Gorona del Viento y Renault Motor Arisa, un resultado casi calcado en el CEEA y en el apartado FIA, donde fueron decimosextos y decimonovenos, respectivamente. “Mejoramos mucho en el apartado de consumo, mientras que en la navegación, salvo algún error que puede ser fácil cometer, fuimos muy bien”, resaltó el del Renault ZOE.

Con esta prueba internacional a sus espaldas, Zósimo Hernández sigue abriéndose camino en diferentes escenarios. En 1998 se lanzó a la aventura del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, donde logró brillantes resultados, y en 2001 tuvo la oportunidad de disputar una prueba en Alemania, el Rallye 3-Städte, experiencia que alargó con el podio final en la internacional Polo Challenge, donde fue tercero en 2002. Ya el año pasado, en el Campeonato de España de Montaña, logró colarse en el podio absoluto de Turismos.

Para un piloto versátil como Zósimo, “competir en el Campeonato de España de Energías Alternativas, algo de mucho significado para un piloto de la isla de El Hierro, nos está aportando cosas positivas, y si a eso añadimos esta participación en una prueba del calendario internacional, poco más podemos pedir a una temporada que está siendo tan diferente a las anteriores”, apuntó.

Este proyecto es posible gracias a Gorona del Viento, Renault Motor Arisa, Ayuntameinto de Valverde, Ayuntamiento de El Pinar, Canaima Motor, Cruz Alta Rent a Car, EuroTour Express, CIT El Hierro y Rótulos Meridiano.