Los interesados podrán inscribirse en magmabikemaraton.com a partir de las 20:00 horas 

Redacción/La La prueba de bicicleta por montaña Magma Bike Maratón 2020, organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, abre el próximo martes, 28 de enero, a partir de las 20:00 horas, su período de inscripción. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página web www.magmabikemaraton.com, tanto en la modalidad adulta como la infantil, hasta el 11 de febrero, a las 20:00 horas.

La carrera reunirá a los amantes del ciclismo de montaña en una nueva edición que tendrá lugar el sábado 4 de abril. La modalidad para niños, la Magma Bikids y la nueva prueba Magma Ebike se celebrarán un día después, el 5 de abril.

Banner veterinaria pie

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, señala que esta iniciativa se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario deportivo de esta disciplina.

Por este motivo, la concejala de Deportes, Itahisa Quintero, se muestra convencida de que las plazas se agotarán rápidamente “como ha sucedido en ediciones anteriores”, por lo que anima a los interesados a estar atentos a la apertura del plazo.

Los precios de la inscripción oscilan entre los 35 y los 45 euros, dependiendo de si son o no ciclistas asociados a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y 40 euros para los que tienen carnet ciclista. En este sentido, los herreños federados deberán pagar un precio de 30 euros y los no federados, 40 euros. Y 35 euros los herreños con carnet ciclista. Asimismo, los pequeños que quieran participar en la Magma Bikids pagarán una inscripción única de 5 euros.

La edad mínima para participar en la modalidad larga es de 16 años pero con año de nacimiento en 2003, mientras que para la corta es de 14 años pero nacidos en 2005, siempre con autorización paterna.

En total, hay disponibles 650 plazas divididas en 125 para la distancia de 40 kilómetros y 525 para la más larga. Y 100 plazas para la Ebike y las mismas para la Bikids. Además, se habilitará una lista de reserva que contando,con los inscritos llegará hasta las 1000 plazas.

La concejala de Turismo, Magaly González, explica que el Consistorio sigue apostando por la celebración de esta prueba dada la gran promoción turística que supone para El Pinar, ya que no solo se desplazan hasta la isla los participantes sino también familiares y amigos.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan Isaías Díaz, asegura que la prueba contará con un gran despliegue de seguridad para garantizar un correcto desarrollo de la misma.