La FIFT da por concluida la Temporada 2019-2020 con el ascenso del conjunto herreño

GMº/El Hierro volverá a contar con un representante en la máxima categoría provincial del futbol regional después de que la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) dise por concluida la Temporada 2019-2020 con el ascenso de Isora CF. a Preferente.

La resolución de la FIFT para zanjar la competición, reconoce el ascenso de categoría a todos los equipos que en el momento de suspender la competición (finalmente dada por finalizada) el 14 de marzo ocuparan puesto de ascenso directo o promoción, supuesto en el que concurre el conjunto rojillo que ocupaba la 5ª plaza con 40 puntos en las 22 jornadas que disputó en el Grupo I de Primera Regional.

Muebles El Placer Pie

Junto con el Isora, ascenderán otros 9 clubes de los dos grupos que componen la Primera, por lo que la temporada 2020-2021 la Preferente contará con 10 nuevos conjuntos, lo que propiciará que se formen varios grupos para dar solución a un formato competitivo con grupos más cortos y por ende calendario reducido que la FIFT pretende retorne a su formato actual en un plazo de cuatro años.

15 nuevos equipos en Primera

La decisión de la Federación supone que asciendan a la Primera Regional 15 conjuntos, por lo que la competición donde estarán encuadrados los restantes conjuntos herreños de fútbol regional (Atl. Pinar, UDV. Frontera y Atl. Restinga) ampliará el número de grupos e incluso podría verse reestructurado el futbol herreño con la creación de un grupo en la isla.