Remontó (1-2) a la UD. San Fernando para llevarse el Play off

GMº/Llegó a El Hierro como el peor clasificado de los cuatro equipos que se jugaban la plaza de ascenso a Segunda B de la Tercera canaria, tal vez por eso, porque el empate no le servía para nada tomó el mando en los dos encuentros del Play off.

En el disputado esta mañana, en el Municipal de La Frontera, la UD. Tamareceite le robó el balón y la iniciativa la UD. San Fernando en busca de la portería de David, al que no le faltó trabajo desde los minutos iniciales.

Rondó el gol en la portería del los del sur de Gran Canaria, la primera ocasión de claridad (12´) un disparo de Asdrúbal que encuentra una gran estirada de David para enviar a córner. La segunda (14´) en los pies de López Silva - a la postre el protagonista del encuentro - que supera a David para que Maykel saque el balón bajo palos.

El devenir del encuentro, con claro dominio de los hombres de Chus Trujillo, auguraba que no tardarían en conseguir el primer tanto y liderar la eliminatoria, máxime cuando el San Fernando apenas mantenía la posesión del balón, pero lo que son las cosas, en la primera aproximación (28´) Abraham cruza el balón que encuentra los dedos a mano cambiada de Álvaro para que el larguero acabe de evitar el primer tanto del encuentro.

Se sacudieron tímidamente el domino del Tamareceite los jugadores del San Fernando, incluso reclamaron un posible penalti por manos a Héctor Bouzas, no lo consideró así el colegiado y el encuentro se fue en tablas al descanso.

banner rotulos isus4

No hubo guión en la reanudación, lo hablado en el vestuario quedó en el recuerdo cuando un error en la salida del balón de la zaga del Tramaceite da la oportunidad de plantarse ante Álvaro a Felipe, Alberto que lo encimaba lo agarró de la camiseta hasta que Bouzas señaló los 11 metros, no perdonó Abraham (48´) que encarrilaba la eliminatoria, factor coeficiente a favor y ventaja en el marcador 1-0.


Le tocaba al Tamaraceite remar contra corriente, volver a tomar el mando del encuentro y tratar de remontar, sin prisa, pero sin pausa, hasta que unas manos de Felipe Vega (57´) le ponen el encuentro de cara, penalti y expulsión del jugador sureño que vio la segunda amarilla. Puso las tablas en el marcador López Silva (1-1) para acortar la ventana del San Fernando en la eliminatoria y dejar en el ambiente del Municipal la sensación de que sería cuestión de tiempo que los de Las Palmas se hicieran con el encuentro y así fue en el 73´cuando López Silva remata de cabeza un balón en la lateral del área pequeña que acaba describiendo una parábola que sorprende a David colándose en el segundo palo 2-1.

De ahí al final, intentó el San Fernando conseguir el empate, pero sin apenas inquietar la portería de Álvaro, es más, estuvo más cerca que ampliase ventaja el Tamaraceite, que volviesen las tablas al marcador.

Ficha Técnica

UD. San Fernando: David; Andrés (Emilio, minuto 81) Pedro, Stephane, Echedey, Maykel, Navas (Eléder, minuto 60) (Alejo, minuto 81), Pablo, Quintero (Felipe, minuto 10), Javi Navarro (Fuli, minuto 60) y Abraham. Entrenador: Mingo Oramas.

UD Tamaraceite: Álvaro; Aythami Álvarez, Jordan, Alberto, David García, Juan Andrés (Romario, minuto 50), Samuel, López Silva, Julio Báez (Eros Delgado, minuto 50) David González (Héctor, minuto 95) y Asdrúbal (Pitu, minuto 79). Entrenador: Chus Trujillo.

Colegiado: Héctor Bouza Laconti, asistido por Adrián José Marrero Montesdeoca y Jesús Alfredo Mateo Santana. Cuarto árbitro: Aridane Hernández Santana. Expulsó al futbolista del San Fernando Felipe, minuto 55, y amonestó a sus compañeros Stephane, Pablo y Abraham. También amonestó a los futbolistas del Tamaraceite Alberto, Jordan, Eros y Pitu.

Goles: 1-0, minuto 50: Abraham, de penalti. 1-1, minuto 57: López Silva, de penalti. 1-2, minuto 73: López Silva. 

Incidencias: Municipal de La Frontera. Partido decisivo por el ascenso a Segunda B. Buena entrada, con aficionados de ambos equipos. Una vez más se cumplimentaron los protocolos de seguridad por el Covid. Enhorabuena al Cabildo de El Hierro y Ayuntamiento de La Frontera y a todos los herreños, por una organización perfecta de la fase de ascenso y extensiva a la Federación Canaria de Fútbol.