Redacción/La isla ha sido escogida por el equipo internacional de Salomon para desarrollar la concentración anual de los cinco hombres y cinco mujeres que componen este equipo, Salomon Running Camp del 2 al 9 de abril. Los mejores corredores del mundo acumularán más de 12000 metros de desnivel positivo durante seis días durante sus entrenamientos en la Isla. 

Junto a los deportistas, viajará un equipo de creadores de contenido que difundirán diariamente contenidos de gran calidad, con lo que no solo proyectarán la imagen de la marca Salomon y la de sus deportistas, sino también la del destino seleccionado. La multinacional está posicionada en redes sociales como Facebook o Instagram con más de un millón de seguidores en cada una de ellas, lo que supone que, para la isla de El Hierro, el International Salomon Running Camp se convertirá en un exclusivo instrumento de promoción con el que posicionarse como destino deportivo internacional.

“La isla de El Hierro promete emoción, vistas y dureza vertical en el terreno, con tramos de fuerte pendiente y bajadas y subidas exigentes que permiten experimentar las sensaciones de un duro y bonito recorrido de trail en todo su esplendor, transitando por zonas donde se avistan los elementos que caracterizan al perfil orográfico de la isla, ofreciendo un paisaje lleno de contrastes y siempre con su impresionante Océano Atlántico como telón de fondo” explica la consejera de turismo del Cabildo de El Hierro Lucía Fuentes Mesa. 

“Con esta acción, planificada inicialmente para marzo del 2020 y aplazada a causa de la pandemia, damos un gran paso para el posicionamiento de la isla como destino trail running, afianzando así la apuesta por un destino de turismo activo reconocido a nivel mundial”, declara la consejera.

Desde la concejalía de deportes de La Frontera, Johan González ha querido agradecer al Equipo Salomon su apuesta por el municipio y la isla en los últimos años. “Este evento vendrá a impulsar la economía local no solo durante estos días de estancia de los corredores sino también por la repercusión del event”. Asimismo ha querido destacar “el trabajo realizado desde el 2007 por este municipio en pro del turismo deportivo” expresa González.

Banner Don Din pie

La lista de corredores de distancia de maratón que estarán en este campus incluye al polaco Bartlomiej Przedwojewski (ganador del Golden Trail Championship el otoño pasado), el suizo Rémi Bonnet y el francés Thibaut Baronian. Las suizas Maude Mathys y Judith Wyder, dos de las mejores maratonianas de trail del planeta, también estarán en la isla de El Hierro. 

Todos los corredores de corta distancia se prepararán para la Golden Trail World Series, que está programada para comenzar en la Maratón Zegama-Aizkorri en junio.

Salomon también contará con varios miembros de su talentosa lista de corredores de ultrafondo en las Islas Canarias, liderados por el tres veces ganador del UTMB® Francois D’haene, de Francia. 

"Estamos muy emocionados de reunir a estos miembros del equipo para nuestra formación anual de equipos, talleres de marketing, pruebas de prototipos y sesiones de comentarios sobre productos", expresa Greg Vollet, manager del equipo internacional de trail running de Salomon y Community Marketing Manager. “El Hierro es el lugar perfecto para esto ya que el terreno es bastante técnico” Los atletas sumarán en sus 6 días de entrenamiento más de 200 kilómetros de carrera por montaña acumulando más de 12000 metros positivos de desnivel.

Para Salomon “El Hierro ofrecerá una excelente ubicación para que los miembros del equipo asistentes creen una sólida base de entrenamiento”. Trabajarán en el desarrollo del futuro calzado, indumentaria y equipo de Salomon, junto con los gerentes e ingenieros de la línea de productos de Salomon, quienes también se unirán al campus para probar prototipos y obtener valiosa retroalimentación directa de los atletas. Diferentes atletas de todo el mundo se unirán a los talleres de forma digital.