Redacción/El piloto de herreño volverá a disputar un rallye sobre tierra de carácter nacional, una de sus combinaciones predilectas. Hernández estará en dos citas del Supercampeonato de España (S-CER), el de inauguración del certamen, el “Tierras Altas de Lorca” este fin de semana y el “Isla de Los Volcanes” (Lanzarote) que tendrá lugar a finales del mes de abril.

La participación a finales de noviembre en el Rallye Islas Canarias, última cita del FIA European Rallye Championship 2021, ha incentivado al piloto herreño, con ganas de seguir ampliando su trayectoria en base a pruebas de nivel, Zósimo Hernández, que este fin de semana estará acompañado por Pablo Sánchez, disputará el Rallye “Tierras Altas de Lorca” y el “Isla de Los Volcanes” (Lanzarote) a finales de abril.

Hernández y Sánchez competirán en tierras murcianas a bordo de un Skoda Fabia 1.2 de la categoría N3, un vehículo de tracción delantera que ya ha demostrado su competitividad, pero sobre todo su fiabilidad, en este tipo de competiciones. “Los patrocinadores acabaron muy satisfechos con nuestra participación en el Islas Canarias y gracias a eso hemos preparado algo atractivo para 2022”, asegura Hernández. “De entrada, vamos a disputar estas dos citas del S-CER, dos rallyes sobre tierra en los que intentaremos contar con un buen ritmo para hacer un buen papel”. 

Ferreteria El Cabo Pie

El piloto herreño ha querido subrayar “el apoyo de las instituciones y empresas que nos están apoyando. Siempre decimos lo mismo, sin ellos sería imposible, pero en nuestro caso es que es una absoluta realidad. Agradezco la confianza y ahora tocar ir a por el Rallye Tierras Altas de Lorca”.

Los tramos se desvelarán poco antes del inicio de la prueba, pero la organización ya ha ofrecido un avance. De este modo, la prueba se compone de la especial ‘A’ (14,99 km a las 7:53 h y 10:46 h), ‘B’ (12,17 km a las 8:21 h y 11:14 h), ‘C’ (14,55 km a las 14:04 h y 16:59 h) y ‘D’ (12,60 km a las 14:32 h y 17:27 h). Por delante, los participantes tienen 108,62 km cronometrados.