Ayuntamientos

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El consistorio municipal ha ejecutado trabajos de mejora en estas entablaciones educativas el “CEIP Isora”, con la instalación dos puertas laminadas en los exteriores del centro, con aperturas antipánico y con la instalación de un cerramiento con techo de sándwich en la entrada principal de la infraestructura. Los trabajos han contado con un presupuesto de 9.976,48 euros.

El Ayuntamiento de Valverde, ha informa que ya ha finalización de los trabajos de acondicionamiento y mejora de carpintería exterior del centro, que dan cumplimiento a la normativa de seguridad de este tipo de instalaciones.

Florifauna Mascotas

El concejal de Servicios Municipales, Victor Delgado y la concejal de Educación Rosana González, han explicado que, con estos trabajos, se cumple con las normativas en Seguridad del Centro, además de mejorar las condiciones del alumnado y sus familiares con la colocación de un nuevo techo que les protegerá de las inclemencias meteorológicas.

Ayuntamientos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Redacción/El alcalde del municipio Antonio Chinea, junto al concejal de Servicios Municipales, Víctor Delgado y el concejal de Obras Carlos Brito, mantuvieron en la tarde de ayer jueves, un encuentro con vecinos del pueblo de San Andrés para exponer el Plan de remodelación de la plaza de esta localidad. En el encuentro también estuvo presente la diputada de PSOE por El Hierro, Ana González.

Durante el encuentro, además de explicar el proyecto, los responsables públicos han escuchado las inquietudes y propuestas de los vecinos presentes en este acto que tuvo lugar en el Centro Cultural de la localidad “propuestas que se tendrán en consideración para el resultado final de esta obra” según ha informado el consistorio. 

Muebles El Placer Pie

El proyecto, está financiado por el Gobierno de Canarias, a través de una subvención directa concedida al Ayuntamiento de Valverde, por un importe de 500.000 euros, entre otras actuaciones propuestas está, la rehabilitación de los muros y las zonas verdes, la inclusión de juegos biosaludable, un mentidero, mejoras en la accesibilidad y en los baños existentes adaptándolo para personas con movilidad reducida.

Chinea, ha destacado que es importante escuchar todas las voces, pues a fin de cuentas, los vecinos de San Andrés, saben mejor que nadie cuales son las necesidades del pueblo, y son ellos, los que disfrutarán en mayor medida de las nuevas instalaciones de esta plaza.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El consistorio retoma las actividades para la mejora del envejecimiento de las personas mayores del implementando una serie de talleres que se desarrollarán en la Asociación de Mayores Lagartos del Salmor, enmarcadas dentro del Plan Concertado para las Prestaciones Básicas de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias. Las actividades darán comienzo a partir de este viernes, 20 de mayo.

A través de este proyecto se impartirán seis originales talleres en los que se favorecerá la salud desde el fortalecimiento o la elasticidad, el conocimiento o la memoria. Un ejemplo de ellos será una propuesta para mejorar la flexibilidad, la memoria o la motricidad a través de la música que se impartirá todos los martes y viernes de 16:00 a 17:30 horas en el local de la asociación.

El alcalde de la localidad y responsable de los Servicios Sociales municipales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido hacer una invitación a este colectivo para que participen de la iniciativa que les ofrece talleres combinados de estimulación cognitiva y física. 

Multitienda Frontera pie

Los talleres forman parte de las acciones contempladas por el consistorio para mejorar la salud, la calidad de vida y fomentar la integración social de los mayores del municipio.

Precisamente esta es la década (2020-2030) declarada por Naciones Unidas como la del Envejecimiento Saludable con el objetivo de apoyar e impulsar la acción internacional para mejorar, tanto la vida de las personas mayores como la de sus familias y comunidades desde los distintos ámbitos, organizaciones y gobiernos. Una colaboración interadministrativa y civil que se centra en cuatro ámbitos de actuación estrechamente interconectados: cambiar nuestra forma de pensar, sentir y actuar con respecto a la edad y el envejecimiento; asegurar que las comunidades fomenten las capacidades de las personas mayores; ofrecer una atención integrada y centrada en las personas, y servicios de salud primarios que respondan a sus necesidades; y proporcionarles acceso a la atención a largo plazo para quienes lo necesiten.

Ayuntamientos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Redacción/El ICV ha dictado resolución de relación de adjudicatarios y de integrantes de la lista de reserva de las 24 viviendas protegidas de promoción pública, sus respectivos garajes y anexos vinculados, de esta promoción de Viviendas de Protección Oficial ubicadas en el municipio de Valverde. La información esta disponible en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Valverde y a través de su portal web: https://aytovalverde.sedelectronica.es/info.1

La promoción “El Casco II” consta de 24 viviendas de promoción pública, de las cuales, 2 viviendas contarán con 4 dormitorios (uno de ellos, piso tutelado); 14 viviendas con 3 dormitorios (una de ellas, vivienda adaptada); 4 viviendas con dos dormitorios y 4 viviendas con 1 dormitorio. La promoción se distribuye en dos edificios aislados con 12 viviendas cada uno y dos plantas de altura. En el sótano se disponen los trasteros, garaje y local social. 

Banner veterinaria pie

Las viviendas pasarán a formar parte del parque público de viviendas del Gobierno de Canarias y serán destinas a aquellas familias más vulnerables demandantes de vivienda y con escasos recursos.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El consistorio municipal ha abierto al público hoy miércoles, 18 de mayo, de este espacio adjunto a la Plaza Benito Padrón Gutiérrez, que favorecerá el paseo y ocio del conjunto familiar así como el esparcimiento para sus mascotas. Este es el único espacio de estas características en la Isla. 

El proyecto, ha contado con un presupuesto de 43.950 euros, y ha consistido en la mejora de una zona contigua al Mercadillo municipal de unos 330 metros; la colocación de elementos de ejercicio para las mascotas, papeleras para tirar deposiciones, así como la instalación de una fuente de agua para las mascotas. 

La apertura de este espacio ha contado con la asistencia del alcalde del municipio Pedro Miguel Ángel Acosta, la concejala de Desarrollo Local, Comercio y Medio Ambiente, Mercedes Álvarez y la concejala de Juventud, Tamayt González, así como con la presencia de algunas vecinas y sus mascotas.

Joyeria Bazar Elvira pie

La concejala, Mercedes Álvarez, ha explicado que esta inauguración ofrece un nuevo servicio, proyectado por el consistorio con fondos municipales dado el aumento de los animales de compañía en el municipio y la estrecha relación entre ellos como un miembro más de la familia. 

Desde el Ayuntamiento esperan que la acción redunde en una mayor concienciación entre los propietarios de los perros para la recogida y limpieza de los excrementos, promoviendo la tenencia responsable y favoreciendo el cumplimiento de la ordenanzas municipales. Así mismo el consistorio ha querido recordar la obligación de los dueños de censar a los animales de compañía y ha explicado que este censo ayuda a cubrir necesidades en el municipio, como esta dotación de área canina, además de como método de control ante la pérdida del animal.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.