Ayuntamientos

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La escenificación más representativa de los carnavales de El Hierro, Los Carneros de Tigaday (La Frontera) que tenían prevista su aparición en las calles en la tarde de hoy domingo, 23 de febrero, ha sido suspendida debido a las fuertes rachas de viento presente en el pueblo de La Frontera. 

Banner Don Din pie

Así lo ha informado, el Ayuntamiento de La Frontera en base al temporal de viento existente y teniendo en cuenta las recomendaciones efectuadas por el Centro Coordinador de Emergencias de El Hierro (CECOPIN), en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma, que ha decidido en coordinación con el Plan de Seguridad del evento y la asociación de los Carneros de Tigaday suspender este acto, para prevenir cualquier incidencia. No obstante informa el ayuntamiento, de momento es el único acto suspendido dentro del Carnaval del municipio de La Frontera, manteniendo los previstos para esta semana hasta nuevo aviso.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para hoy domingo, 23 de febrero, en El Hierro, predominan rachas de viento máximas 90 kilómetros por hora (km/h), en zonas de medianías, principalmente del oeste, las rachas máximas podrán ser especialmente severas durante la primera mitad del día, y especialmente presentes en la zona del Valle del Golfo, en el municipio de La frontera.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera realiza obras de ampliación en la zona de aparcamientos ubicados en el Centro de Salud del municipio que permitirá disponer a los vecinos de esta zona y usuarios de este centro asistencial de un amplio espacio para estacionamiento. En la actualidad el consistorio ha iniciado la I Fase con cargo al remanente de tesorería municipal por un importe de 62.003,44 euros.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Acosta, ha valorado muy positivamente esta actuación que acomete el consistorio municipal, que “era un proyecto necesario para ofrecer una mayor cobertura de estacionamiento en un espacio en el que existe una demanda real por parte de la población” expresa Acosta.

El proyecto total supondrá una inversión en el viario municipal de unos 80.000 euros, contemplados en dos fases, la primera de ellas ya adjudicada por un importe de 62.003,44 euros, con cargo al remanente municipal; y la segunda que se realizará con los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Multitienda Frontera pie

El concejal de Obras y Servicios, Johan González Rodríguez, ha querido destacar esta actuación que además de incrementar los aparcamientos vendrá a facilitar el tránsito rodado en este espacio.

“La Concejalía de Obras del ayuntamiento de La Frontera, pretende aumentar las plazas en esa zona dada la necesidad que presenta, ya que en este lugar no solo se encuentra el Centro de Salud, sino también el Tanatorio municipal y la Residencia de Mayores” expresa Rodríguez.

Estos nuevos aparcamientos estarán ubicados en un terreno contiguo al Centro de Salud, y el Tanatorio municipal, concretamente se trata del antiguo almacén municipal, que tras las actuaciones planteadas por el ayuntamiento permitirá dotar con 17 nuevas plazas para vehículos y 5 para motos, con aparcamientos en espiga cuya maniobra se realizará marcha atrás con el fin de mejorar la seguridad de la misma. 

Entre los trabajos que se están realizando son la limpieza y acondicionamiento del terreno, ejecución de muro y de aceras, con el firme y marcas viales correspondientes.

Ayuntamientos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Redacción/El municipio de Valverde llegara a más 65 mil pasajeros al mes de la aerolínea Canaryfly - Air Europa, gracias a un acuerdo entre el consistorio municipal y esta aerolínea que permitirá tener presencia del municipio herreño en esta publicación bimestral “Volar y más con canaryfly” distribuida en sus vuelos comerciales.

El acuerdo, con vigencia de una anualidad recoge la aparición del municipio capitalino de El Hierro, en seis números de esta publicación, a partir del mes de febrero, y en el que los viajeros podrán disfrutar de la agenda de ocio y cultura del municipio, así como de noticias y reportajes dedicados a este municipio herreño. 

Banner veterinaria pie

"Valverde entre altos vuelos”

La concejala de Turismo de Valverde, Rosana González, explica que “a través de iniciativas como ésta, quiere que se de a conocer nuestro municipio de Valverde, promocionando su naturaleza, sus eventos festivos, culturales, deportivos y todo aquello que haga que el turista nos elija cuando busca un destino de vacaciones” expresa González.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El consistorio ha realizado la renovación de estas instalaciones deportivas, con la instalación de nuevos equipos y el rotulado interior y exterior con frases de motivación deportiva para sus usuarios. El ayuntamiento ha realizado distintas mejoras en estas instalaciones municipales con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

“Cuando pienses en rendirte recuerda la razón por la que empezaste” esta es una de las diferentes frases que forman parte de la decoración interior del Gimnasio Municipal de La Frontera. 

La iniciativa, propiciada por la Concejalía de Deportes, ha dotado al gimnasio con nueva maquinaria y la renovación de todas las mancuernas existentes; así como con un motivante serigrafiado. 

Multitienda Frontera pie

El concejal de Deportes de La Frontera, Johan Rodríguez, ha explicado que con estas acción esta acción, “hemos querido dar respuesta a las demandas que nos han hecho los usuarios para mejorar y optimizar su práctica deportiva” expresa Rodríguez.

Además de los trabajos de pintura y serigrafía realizados, el gimnasio dispone de tres nuevas máquinas, una prensa jaca, una multicadera y una máquina que permiten una mejora sustancial para la práctica de los distintos ejercicios de musculación con nuevas mancuernas, una remodelación que ha contado con un presupuesto de 16.000 Euros.

Desde el ayuntamiento de La Frontera, explican que la práctica del deporte es uno de los pilares para mantener una vida saludable. El ayuntamiento contribuye de esta forma y dentro de sus competencias al fomento de la práctica deportiva y de mejora de las infraestructuras deportivas dentro del ámbito municipal.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera dará este viernes, 21 de febrero, el pistoletazo de salida al Carnaval del municipio de la mano de la Gala de la Reina de estas fiestas. “El mundo egipcio” es la alegoría  propuesta y elegida por los vecinos para esta edición, que contará como es habitual con la tradicional escenificación de Los Carneros de Tigaday, la figura más representativa del Carnaval en la isla de El Hierro, que harán su aparición los días 23 y 25 de febrero.

La concejala de Fiestas de La Frontera, Mercedes Álvarez, ha querido destacar esta “popular fiesta a la que cada año se suman, no solo los vecinos del municipio sino aquellos que visitan la isla para conocer de primera mano una de las más emblemáticas muestras del Carnaval Tradicional de Canarias, como son Los Carneros de Tigaday” destaca Álvarez.

Por su parte, el alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Angel Acosta,  ha querido hacer una invitación extensiva a los vecinos y vecinas para que participen en este Carnaval y disfruten de las propuestas organizadas desde la Concejalía de Fiestas, con una llamada a la diversión dentro de las normas de respeto y de orden que deben prevalecer en todo momento.

Tres son las candidatas infantiles que este viernes  a partir de las 20:00 horas formarán parte de la Gala, patrocinadas por distintas empresas locales. Las actuaciones previstas para este día con las de Emi Peraza, la batucada de Tokina Tum Tum, y los grupos de baile “Amador”, “Kanguroteca”, “Frontera” y “Pinar Dance”. Todo ello en la plaza Benito Padrón Gutiérrez.

Ferreteria El Cabo Pie

El sábado tendrá lugar el Coso del Carnaval, con la salida a las 17:30 horas desde La Rambla hasta Merese, y con su regreso hasta la calle Tigaday en la que está prevista música y actuaciones hasta el amanecer del domingo.

El Carnaval de Día se celebrará el 24 de febrero con distintas actividades desde las 11.30 horas como talleres de “Elaboración de caretas”, “Adorna Tu Sombrero” y “Maquíllate en Carnaval”; además de los tradicionales concursos de Disfraz Infantil y de carreras de tacones previstas para este día en el que pondrá el broche de cierre el baile amenizado por Herreños Boys y DJ´s. 

El punto y final del Carnaval, como es habitual lo pondrá el tradicional entierro de la Sardina y “Quema del haragán”, realizado con la colaboración de la asociación Cultural Amador.

Comienza pues la cuenta atrás para uno de los festejos más esperados del año, y al que cada día se suman más participantes, en una celebración que referencia tanto el carnaval de máscara como el de la cultura tradicional.

La Concejalía de Fiestas informa a las personas que quieran formar parte del Concurso de disfraces infantiles previstos dentro del Carnaval de Día, que se celebrará el lunes 24 de febrero, que deberán inscribirse en el ayuntamiento con el plazo de finalización de inscripciones previsto para este viernes 21.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.