Ayuntamientos

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Un Plan que se enmarca dentro del programa de “Apoyo a los Servicios Municipales para la realización de Obras y Servicios de interés general”, gestionado desde el Área de Desarrollo Local del consistorio. El programa está cofinanciado entre por el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo, a través del Convenio Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

El alcalde del municipio y responsable de los Servicios Sociales municipales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado que esta nueva convocatoria anual  ofrecerá cobertura laboral inicialmente a 18 personas desempleadas del municipio para el Desarrollo de Tareas de Utilidad y de Reinserción Social, lo que supondrá una inversión total en materia de empleo en el municipio de 346.118,81 euros, con una aportación proveniente del SCE de 183.719,25 euros y de 162.399,56 euros por parte del Ayuntamiento.

De las 20 plazas ofertados, 18 han sido las personas contratadas; quedando dos de los puestos pendientes por cubrir debido a que los solicitantes no cumplían con los requisitos impuestos por el Servicio Canario de Empleo. 12 de ellos han sido preseleccionados por el consistorio; mientras que de los otros 8 restantes, 6 fueron finalmente valorados por el Servicio Canario de Empleo.Los nuevos trabajadores empezarán a desempeñar sus funciones mañana, 30 de noviembre.

Multitienda Frontera pie

La del Área de Desarrollo Local y  personal de La Frontera, Mercedes Álvarez, explica que en su día esta nueva convocatoria tiene como objetivos reducir el desempleo y mejorar la situación socioeconómica de familias con pocos recurso, además de ampliar su capacitación profesional.

Los trabajadores participaran, con una temporalidad de un año, distintos programas municipales, 4 puestos de conserje, al 70% de la jornada laboral; 2 auxiliares de biblioteca, al 50% de la jornada; 3 educadoras infantiles al 50%; 4 auxiliares de ayuda a domicilio; 1 peón de jardinería y 4 como personal de limpieza; al 70% de la jornada laboral.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Un evento celebrado en la isla de La Palma, los pasados 24 y 25 de noviembre, y que ha contado con un amplio programa para avanzar en el asociacionismo, la venta online, el aprovechamiento turístico o fórmulas de gestión de estos espacios.Las jornadas han sido organizadas por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias con a colaboración de la Federación de Mercados de Canarias (FEMECA). Representantes del Mercadillo municipal de La Frontera asisten por primera ves a este encuentro.

Mercedes Álvarez, Concejal de Desarrollo Local de La Frontera, ha agradecido a la organización la invitación a este encuentro, poniendo en valor “esta iniciativa que favorece un espacio de conocimiento y de intercambio de experiencias entre los mercados de las islas, tanto es así que ya este domingo los miembros del Mercadillo de La Frontera se han coordinado para constituirse en una asociación que pueda participar y ser miembro de esta Federación”. 

“Compartir de ponencias clarificadoras ha supuesto un aprendizaje positivo para revitalizar e incentivar nuestro propio mercadillo”.

Vifel Sisten 320x71

Representantes de FEMECA visitaron a mediados de octubre este municipio herreño, en el que extendieron una invitación a este III Encuentro de los Mercados Tradicionales de Canaria, al que han asistido la concejal de Desarrollo Local en compañía de miembros del Mercadillo municipal.

Este III Encuentro, se enmarcaba dentro de la estrategia de “Mercados Tradicionales de Canarias” para favorecer esta marca y potenciar estos espacios dedicados a la actividad comercial. Durante dos jornadas los asistentes pudieron disfrutar de distintas ponencias, coloquios, debates y talleres participativos sobre aspectos relacionados con la gestión de los mercados como el asociacionismo y formas de colaboración; venta online; aprovechamiento turístico de los mercados; la oferta comercial en los mercados y sus fórmulas de gestión.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera celebrará el próximo 3 de diciembre, en la casa consistorial unas jornadas para ofrecer un espacio de intercambio de experiencias y de alternativas de ocio dirigidas a personas con diversidad funcional y abiertas también a la población. La iniciativa pretende visibilizar y reivindicar los derechos de este colectivo y favorecer acciones para una sociedad más inclusiva. 

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta iniciativa, que tiene un calendario previsto desde este martes, 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre, y en la que se incluyen propuestas como la equinoterapia o la equitación adaptada. “Hemos querido ofrecer en colaboración con distintas asociaciones y colectivos de la isla de El Hierro una propuesta de ocio diferenciada para estos días; no solo para hacer visible el día a día de las personas con discapacidad sino también para que se conozcan  actividades que ya se están realizando y que tienen un alto valor terapéutico y de integración”.

El programa incluye actividades como natación y equitación adaptada; equinoterapia, una actividad asistida con perros  de rescate o  paseos en el monte con joëllette, que contarán con la asistencia y el apoyo de distintos colectivos educativos y sanitarios como las aulas en clave del CEIP de Valverde; CEIP El Pinar; Centro de Día Ezeró y el Área de Salud Mental del Hospital Virgen de Los Reyes de la isla; además de entidades como “A paso de Caballo”, “In Corpore Sano”, la Unidad de perros de Rescate de El Hierro o Esmiras Global Events.

Florifauna Mascotas

Habrá dos espacios diferenciados, dedicados a la educación y al ocio; con actividades exclusivas para personas con diversidad funcional y otras conjuntas también para la población en general. Vivir en primera persona o ponernos en la piel de las personas con diversidad funcional forma parte también de la finalidad de esta propuesta creada para la ciudadanía, para entender desde la experiencia las necesidades que se plantean y poder afrontar en común el reto de lograr una sociedad realmente inclusiva.

Equinoterapia, equitación adaptada y senderismo asistido con Joëllette serán las actividades que podrán realizar los vecinos y vecinas, previstas para los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre; de 16:00 a 18:00 horas. Las personas interesadas en formar parte de estas propuestas podrán formalizar la inscripción a través del Departamento de Servicios Sociales de La Frontera. 

Las actividades están financiadas por el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales dentro de las actuaciones de prevención, inserción y participación social del Gobierno de Canarias, en colaboración y coordinación  con los ministerios de Derechos Sociales y Agenda 2030 e Igualdad.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Unas charlas que se impartirán conjuntamente con la asociación herreña de Esports, El Hierro Evil Hamsters, con el objetivo de proporcionar información de los aspectos positivos, negativos, y cómo mejorar la gestión de los videojuegos en el ámbito familiar. Los talleres tendrán lugar el próximo 2 y 15 de diciembre, a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del consistorio piñero. 

La primera charlas abordará aspectos relacionados al mundo de los videojuegos, como la posibilidad de ganar dinero, las diferencias de los juegos gratuitos y los de pago o las formas que tienen de manipular a los jugadores/as y a los colectivos más vulnerables, entre otros. En la segunda cita tratará conceptos generales y recomendaciones para que las familias puedan poner en práctica la supervisión y control de los jugadores/as menores de edad.

El alcalde del Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que con estas actividades no se quiere estigmatizar a los videojuegos sino dar a conocer a la población los peligros que se pueden dar entre los menores que tienen como afición los videojuegos y como hacer un uso correcto de los mismos. 

Vifel Sisten 320x71

“Es necesario concienciar a los padres/madres de los riesgos que corren sus hijos con este entretenimiento, si no se tiene un control”. 

Por su parte, la concejala de Educación y Juventud, Judith Gutiérrez, explica que en ocaciones, no se tiene conciencia de lo perjudicial que puede llegar a ser la adicción a los videojuegos en menores. “A través de estas charlas queremos ayudar a que los padres/madres puedan conocer el tema en profundidad y conozcan maneras de llevar un control a sus hijos”.

El consistorio ha realizado una invitación a la participación en estos talleres que se realizan de forma gratuita.

Ayuntamientos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Redacción/Un diseño que interpreta el Árbol Santo Garoé, creado en 2020 por Heriberto Domínguez Rivero, profesor de la Escuela de Arte y de la Escuela Superior de Diseño de Gran Canaria, una marca de magnetismo y encanto que hace referencia a uno de los lugares más emblemáticos y visitados del municipio y de la isla de El Hierro. La iniciativa pretende reforzar la imagen turística del municipio del municipio capitalino.

Las figuras 3D, han sido realizadas por la empresa Rótulos Tenerife, cuentan con iluminación led alimentada por energía solar a través de placas solares. El primero de ellos ha sido instalado en la rotonda de salida de la Villa de Valverde en dirección al pueblo de El Mocanal; mientras que el segundo ha sido colocado  en un área de descanso, donde se ubica un merendero en la carretera que va hacia la costa, en dirección al aeropuerto insular, “dos puntos estratégicos por su visualización”. 

Banner Don Din pie

La concejal de Turismo de Valverde, Rosana González, explica que, poco a poco, el nuevo logo turístico, se ha ido incorporando, y ha renovado la percepción que se tenía del municipio, aportando una imagen fresca y contemporánea de Valverde.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.