Banner 800X200

Ayuntamientos

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El 15 de octubre de 1975 se fundó en el municipio de La Frontera el Club Deportivo que lleva su nombre “Unión Deportiva Valle Frontera”, una fecha inmortalizada el pasado fin de semana en un acto en el que se descubría una placa conmemorativa en el campo de fútbol municipal con la asistencia de socios fundadores, representantes municipales y miembros de la directiva de este Club deportivo.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado el papel que ha desempeñado este club a lo largo de estos 45 años de trabajo en pro del deporte en el municipio. Una historia deportiva, que incluso recoge un ascenso a Tercera División Nacional, con una gran labor dentro del fútbol base en la isla. 

Así mismo el Acosta ha querido felicitar la gestión realizada en aquel entonces por los vecinos fundadores y la labor de cada una de las directivas a lo largo de estos años.

Por su parte el concejal de Deportes de La Frontera, Johan González ha expresado que esta fecha “que ya quedará para el recuerdo de todos, el día en el que se fundó el Club, hoy referencia del municipio. Queremos agradecer a Don Carmelo Padrón su colaboración con este acto y reseñar la trascendencia de poder dar visibilidad a las personas que lo hicieron posible” expresa González.

Joyeria Bazar Elvira pie

La placa que recoge la fecha de constitución propiciada en el Casino de la localidad, el nombre del club “Unión Deportiva Frontera” y los nombres tanto de los aficionados que formaron su primera directiva, Juan Carmelo Padrón Morales (Presidente), Juan Domingo León Pérez (Vicepresidente), Ángel Medina Díaz (Tesorero), Esteban Gutiérrez Padrón (Vicetesorero), Eulalio Elviro Reboso Gutiérrez (Secretario), Juan Ramón Febles Morales (Vocal), Enrique Febles Morales (Vocal) José Félix Martín Afonso (Vocal) y Félix Padrón Casañas (Vocal); como del entrenados, Maximiliano Santana Lorenzo y de la plantilla de jugadores, Álvaro Rodríguez López, Antonio José Padrón Castañeda, Juan de Dios Padrón y Padrón, Servando Hernández Gómez, Mauro Barrera Hernández, Santiago Santana Padrón, José (Ciro) Padrón Zamora, Juan José Pérez Arrocha, Amadeo (Bebo) Padrón Casañas, Blas Gutiérrez, Emilio (Yiyo) Perdomo Herrera, Antonio Soria, Rafael Medina Rodríguez, Sotero León Pérez, Oscar Casañas Castañeda y José Ramón Vázquez Rodríguez.

El Concejal de Deportes también ha querido poner en valor la apuesta institucional por el Deporte y la realizada por el Club para procurar una oferta deportiva de calidad. 

“Gracias a esta placa, que ya forma parte de sus instalaciones deportivas, los vecinos y aficionados conocerán este apunte de la historia del fútbol local”.

IMG 20201026 WA0010

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, a través de su Concejalía de Educación, mejora la seguridad e instalaciones del CEIP Taibique con la instalación de dos carpas exteriores, que servirán como elementos para evitar aglomeraciones y garantizar las distancias de seguridad de profesores y alumnos. El Consistorio destina 5.046 euros para la compra e instalación de estas carpas en el patio exterior del centro educativo.

Las carpas instaladas, cuenta con una superficie total de seis metros de ancho por tres de alto, y se han colocado en uno de los patios exteriores del centro con el fin de convertirlo en un área de descanso, lectura y ocio para el alumnado.

La concejal de Educación de El Pinar de El Hierro, Judith Gutiérrez, asegura que, con el montaje de estas carpas, el centro amplía la zona de recreo y mejora la seguridad del alumnado. “Servirán como espacios de ocio abiertos al aire libre, dificultando una posible propagación de la COVID-19”, explica Gutiérrez.

Ferreteria El Cabo Pie

Así mismo, se han colocado una serie de postes divisorios en el pasillo del centro educativo con el fin de permitir que, durante la entrada y la salida del alumnado, así como del profesorado, se mantengan las distancias de seguridad y el orden, evitando aglomeraciones.

Por su parte, el alcalde del Municipio, Juan Miguel Padrón Brito mantiene que el Consistorio quiere garantizar la seguridad del alumnado, profesores y trabajadores del centro educativo, por lo que en las últimas semanas se han acometido diversas mejoras para adaptar las instalaciones a la actual situación sanitaria.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La norma regula el ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria en su municipio fue aprobada en el pleno ordinario del mes de julio y publicada en el BOP hoy viernes, 23 de octubre, y recoge el régimen interno de funcionamiento del Mercadillo Municipal, así como la organización de mercadillos ocasionales en el municipio.

La ordenanza prohíbe la venta ambulante salvo la autorizada en los mercados o lugares establecidos con una periodicidad determinada; también permite la venta no sedentaria en mercado ocasionales autorizadas con motivo de las fiestas o acontecimientos populares, o que, con criterios restrictivos y excepcionales pueda autorizarse una vez fijados el número de puestos y su emplazamiento o las zonas determinadas donde deba realizarse.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado esta nueva ordenanza que viene a dar una respuesta a los vendedores y que garantizará la regulación de la actividad con las pertinentes autorizaciones administrativas, confiriendo una garantía de trasparencia al proceso.

Por su parte, la concejala responsable del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Frontera, Mercedes Álvarez, ha explicado la necesidad manifiesta por el Consistorio de regular todos los aspectos relativos a la venta ambulante para una mejor organización tanto del mercadillo municipal como de los puestos ocasionales. 

Ferreteria El Cabo Pie

“Tenemos en previsión sacar la convocatoria para la disposición de los espacios vacantes del Mercadillo Municipal pero no de forma inmediata ya que hemos reducido estos puestos temporalmente para adaptarnos a las medidas de distanciamiento en prevención de los riesgos sanitarios por la Covid 19. Una vez finalizada la situación actual de riesgo para la población  emitiremos la convocatoria de puestos vacantes convenientemente” expresa Álvarez.

La norma también regula la venta itinerante por personas autorizadas en vehículos-tiendas así como el tipo de productos de venta autorizados; los aspectos administrativos relacionados con la concesión o con la finalización de la misma entre otros, con un apartado específico para la regulación del Mercadillo o de la venta ocasional; y medidas específicas para la protección del Medio ambiente como la eliminación de las bosas de plástico o el uso de bolsas biocompostables.

La ordenanza se puede consultar tanto en el Boletín Oficial de la Provincia como en la web municipal https://sede.aytofrontera.org/publico/ordenanza/ORVA

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, con motivo del “Día Internacional de la Biblioteca” amplía la “Publiteca” del municipio, situada en la plaza del Mentidero, con la instalación de una nueva caseta que amplia el espacio dedicado a los libros que los vecinos y vecinas continúan donando a este espacio, y así aumentar la oferta de lectura a sus usuarios. Su ubicación, en la Plaza del Mentidero, pretende ser un lugar de reunión y un punto de encuentro para locales y turistas.

La concejala de Turismo de El Pinar de El Hierro, Magaly González, señala que la peculiaridad de este espacio está en que muchos de sus ejemplares son entregados por los ciudadanos y tienen el nombre de su propietario. “Al ser un pueblo pequeño en el que todos nos conocemos, resulta curioso encontrar el nombre del antiguo dueño del libro al abrirlo. Así, la persona que lo lee sabe quién lo ha hecho anteriormente, creándose un lazo invisible de complicidad entre los vecinos”, asegura González.

Multitienda Frontera pie

Por su parte, la concejal de Cultura, Judith Gutiérrez, destaca la importancia de facilitar el acceso al conocimiento. “El conocimiento y la lectura son esenciales para el desarrollo de toda sociedad”, apunta Gutiérrez.

El alcalde de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón, explica que, por su ubicación en la plaza del Mentidero, un lugar céntrico y muy transitado, la “Publiteca” se ha convertido en un punto de reunión y encuentro no solo entre los vecinos y vecinas, sino también de aquellas personas que nos visitan.

Los nuevos libros aportados por los vecinos estarán a disposición a partir de la próxima semana en este este espacio público y gratuito. 

Ayuntamientos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha instalado un nuevo elemento de promoción turística en esta comarca pesquera, se trata de una estructura en forma de marco fotográfico gigante con letras luminosas con el nombre de La Restinga, con el objetivo de que los vecinos y visitantes se fotografíen con la localidad costera o la playa como fondo. Este nuevo elemento ayudará a identificar el destino a través de las imágenes que cuelguen los visitantes en las redes sociales.

La concejala de Turismo, Magaly González, señala que El Pinar siempre ha estado ligado al sector primario y, desde hace unos años, ha dado un impulso al sector turístico vinculado a la naturaleza, a las actividades deportivas al aire libre y a la idiosincracia del municipio.

“Tras la aparición de la COVID y su afección en la economía mundial y local, creemos que es importante reforzar la imagen turística de nuestro municipio, por lo que hemos ideado la instalación de este elemento, similares a los instalados en otros lugares del mundo, que ayudará a la promoción de El Pinar”, destaca González.

Vifel Sisten 320x71

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito considera que uno de los mejores promotores turísticos es el visitante en sí mismo que, a través de las imágenes que cuelguen en las redes sociales en este nuevo marco fotográfico, ayudarán a identificar y promover el destino de El Pinar en todo el mundo.

De esta forma, se instala una estructura que consta de un marco gigante donde el turista puede fotografiarse desde diferentes perspectivas, eligiendo tener el pueblo y /o el muelle de fondo, con letras luminosas que dicen “La Restinga” y que, además, “se iluminarán en diferentes colores según las temáticas o días que queramos resaltar, como puede ser el Día de los Océanos, del Mar, del Medioambiente, etc.”, explica González.

El Ayuntamiento ha destinado una partida de más de 15.000 euros al diseño, construcción e instalación de esta infraestructura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.