Ayuntamientos

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha informado hoy viernes, 27 de marzo, que la institución municipal ha cedido estas instalaciones municipales al Servicio Canario de Salud, para trasladar a estas dependencias las consultas de pediatría del Hospital Insular Virgen de Los Reyes, como una medida más de protección contra el Coronavirus (COVID-19).

Multitienda Frontera pie

En este sentido, el ayuntamiento de Valverde ha informado que en los próximos días, empezaran ha desarrollarse estas consultas de pediatría en la Escuela Infantil del municipio capitalino.

El consistorio municipal no ha concretado aún, las fechas en que este servicio comenzara a desarrollarse, así como los horarios de consulta y otros detalles referentes a traslado de los servicios; en los que se encuentran trabajando con el Servicio Canario de Salud. 

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha informado hoy martes, 24 de marzo, del reparto alimentos que llevara cabo la institución, víveres que han sido donados por la Dirección del CEIP Taibique, y que serán repartidos entre los usuarios del servicio de ayuda a domicilio del municipio.

Se trata de productos perecederos que fueron adquiridos en su momento para el comedor de este centro educativo, y que ante la suspensión de las clases, ha decidido donar a los Servicios Sociales del Ayuntamiento piñero, que los repartirá durante los próximos días.

Banner veterinaria pie

La concejala de Educación de El Pinar, Judith Gutiérrez, señala que la solidaridad de todos es muy importante en situaciones como la actual, “en la que es necesario el esfuerzo de todos para conseguir superar la difícil situación que ha generado la expansión del COVID-19”, señal Gutiérrez.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, agradece el gesto de la Dirección del CEIP Taibique y asegura que estas pequeñas acciones tienen un gran impacto en el ánimo del conjunto de la sociedad, además de ayudar a personas que más lo necesitan.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha anunciado hoy lunes, 23 de marzo, el aplazamiento del de Fototrek Isla de El Hierro, que tenía como fecha de celebración del 20 al 23 de mayo. 

El evento ha interrumpido su el plazo de inscripción, en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que se reanudará una vez haya pasado la situación de alarma y se recupere la normalidad tanto sanitaria como el restablecimiento de las frecuencias de transporte con la isla.

Todavía no hay fecha programada, aun así desde el Ayuntamiento de La Frontera, se espera que se celebre pasado el verano, siempre con la cautela necesaria conforme a cómo se vaya desenvolviendo la crisis sanitaria por la que todos estamos atravesando.

Multitienda Frontera pie

Las personas que ya se hayan inscrito, lógicamente se les mantiene la plaza y las condiciones que conllevase la misma. Todo lo relacionado con este evento se informará puntualmente por los canales habilitados en su web: www.fototrek.es  y a través de sus redes sociales.

El ayuntamiento una vez más recomienda seguir las directrices e informaciones siempre desde fuentes oficiales. Fototrek y la Isla de El Hierro estarán preparados y atentos a la vuelta de todos los fotógrafos que quieran captar la singularidad de sus enclaves y de sus mágicas noches.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde ha realizado hoy lunes, 23 de marzo, un llamamiento a esas familias que, por las circunstancias actuales y ha consecuencia del estado de Alarma decretado por el Gobierno, no tienen acceso a alimentos o medicación, así como aquellas que se han quedado sin trabajo; ha contactar con la institución municipal, que se dispone a prestar ayuda con el fin de paliar estos efectos en la población más vulnerable.

El consistorio municipal también hace un llamamiento a todos aquellos vecinos que, por tus circunstancias personales o médicas no pueden desplazarse a realizar tareas indispensables como ir al supermercado o la farmacia, desde el ayuntamiento “le podemos llevar la compra o la medicación que necesitan, tan imprescindible en estos momentos” expresan desde la institución.

“Hacer un llamamiento especial a aquellas personas que conocemos, que son nuestros vecinos, nuestros mayores y que necesitan de nuestro apoyo. Aunque tú no estés en estas circunstancias puedes conocer a alguien que sí nos necesite” expresan desde el ayuntamiento capitalino.

Banner veterinaria pie

“Además, somos conscientes de que tus hijos/hijas están en casa y tienen que realizar tareas educativas. También, si necesitas material escolar o didáctico, avísanos” expresan desde la institución.

Desde el ayuntamiento recuerdan que, para hacer uso de estos servicios, los usuarios deben estar empadronados y ser residentes en el municipio de Valverde.

“Queremos decirles a esas personas que estamos disponibles para lo que necesiten, para valorar y facilitar alimentos y otros apoyos que puedan necesitar, dentro de nuestras posibilidades” expresan desde el ayuntamiento capitalino. 

La atención se realiza vía telefónica, en los teléfonos 922550025 extensión 4145, 4147, 4148 y en el 696941742, en horario de 8:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes. 

Desde la institución recuerdan que estos servicios debe ser utilizados desde la responsabilidad individual de cada ciudadano, haciendo un uso responsable  y racional de los diferentes recursos y servicios.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha elaborado carteles informativos sobre acciones previsión mediante protocolos de entrada y salida de casa, y del protocolo de convivencia con personas en riesgo, para ser distribuidos a través de sus medios y redes sociales, con el fin informar a la población sobre estas acciones  que pretenden minimizar el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19.

Desde el Ayuntamiento de Valverde, recuerdan que la mejor forma de prevenir contagios es quedarse en casa, y respetar las restricciones impuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de Alarma, que restringe la libre movilidad de las personas, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Muebles El Placer Pie

Están permitidos los desplazamientos siempre de forma individual, a no ser que sea para el acompañamiento de alguien con discapacidad o problemas de movilidad, en los siguientes supuestos:

Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

Asistencia a centros sanitarios.

Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial (debe llevar el certificado justificante expedido por su centro de trabajo).

Retorno al lugar de residencia habitual.

Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Desplazamiento a entidades financieras.

Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada.

Así mismo, esta permitida la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de todas estas actividades, así como para realizar el repostaje en gasolineras.

© 2020 Gaceta del Meridiano. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.