Ayuntamientos

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Un estudio que se ha solicitado debido a los continuo los desprendimientos que se vienen produciendo en la carretera general de acceso al pueblo de Sabinosa, para evaluar la seguridad de la ladera en la que se ubica.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Angel Acosta, ha explicado la necesidad real, que presenta esta zona, de contar con un estudio que defina las actuaciones que se deben llevar a cabo para la contención de los taludes y así evitar más desprendimientos que puedan poner en riesgo la seguridad de la población.

En los últimos tiempos, han sido varios los cortes de tráfico realizados en  esta carretera debido a importantes desprendimientos de rocas que han interrumpido de forma prolongada el principal acceso a este núcleo poblacional del Valle del Golfo.

Parma

La solicitud del estudio al Gobierno de Canarias tiene como objetivo ofrecer una adecuada respuesta al estado que presenta esta carretera, para garantizar la seguridad de los vecinos y de los vehículos que la transitan.

Este estudio geomorfológico permitiría detectar los principales problemas geológicos que presenta la zona, aportando la información necesaria para establecer las actuaciones que la singularidad del terreno requiere, con una mayor garantía de seguridad y eficiencia en los trabajos que se deberán realizar para prevenir más desprendimientos y adecuar esta vía.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Unas instalaciones modernas ubicadas en el pueblo de El Tamaduste que cubren las necesidades deportivas de estas disciplinas y de las que podrán disfrutar todos los equipos de la isla, donde se podrán desarrollar varias modalidades como el voley playa, bádminton playa, tenis playa, balonmano playa o fútbol playa. El acto inaugural será mañana sábado 10 de abril.

Los concejales de Deportes y Obras del consistorio capitalino, Edgar Lugo y Carlos Brito, han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta instalaciones deportivas. Por su parte, el alcalde Valverde, Antonio Chinea, expresa que las obras realizadas en estas instalaciones, son fruto de la apuesta constante del equipo de gobierno por el fomento del deporte, mejorando la calidad y ampliando la oferta de las actividades que se pueden desarrollar en el municipio. 

Las actuaciones realizadas han contado con un presupuesto de 132.854,35 euros.

Banner veterinaria pie

La inauguración de estas instalaciones, mañana sábado, contarán con diferentes diferentes encuentros a partir de las 9 de la mañana, con la celebración de un encuentro de Voley infantil; de 10:00 a 10:30 horas un acto inaugural; de 10:30 a 11:30 horas, final Voley playa mixto; de 11:30 a 12:30 h oras, final de bádminton playa y de 12:30 a 13:00 horas Final Voley playa senior.

Los encuentros se realizarán siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas para la prevención de la COVID-19, por lo que durante los encuentros no habrá público y el aforo será limitado, así como será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, y el uso de geles hidroalcohólicos a la entrada y salida de las instalaciones.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El ayuntamiento de La Frontera ha abierto hoy jueves, 8 de abril, el plazo de entrega de trabajos literarios y pictóricos que se enmarcan dentro del “Concurso de Relatos y Dibujo”, promovido desde la Concejalía de Cultura para conmemorar el Día del Libro en el municipio. Una conmemoración que se desarrollará del 22 al 24 de abril. 

Área, Mercedes Álvarez, concejal responsable del área, ha querido destacar la iniciativa que pretende incentivar los valores creativos de niños, jóvenes y mayores. “Este año nos planteamos varias propuestas culturales, no solo los concursos dirigidos a la población sino también retomar el pulso de la actividad cultural en el municipio con actividades como la Master Class que ofrecerá el escritor herreño Jorge Fonte o una sesión de cuentacuentos con narradores locales”.

El concurso se divide en tres categorías: un concurso de marcalibros para niños de infantil, 1º y 2º de primaria; un concurso literario para niños de 7 a 12 años y un concurso literario para jóvenes y adultos, a partir de los 13 años; con premios para cada una de las categorías; con cheques regalo que “incentivarán la economía local”.

Multitienda Frontera pie

Las personas interesadas en participar tanto en los concursos como en las actividades propuestas deberán hacerlo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., enviando sus trabajos o su petición de asistencia a las diferentes actividades contempladas en el programa de actos. Cada relato o dibujo deberá contener la siguiente información: nombre completo, edad y fecha de nacimiento. El ayuntamiento notificara la participación en un plazo de 24 horas.

El plazo de participación será hasta el 21 de abril. La temática es libre y las características establecidas, en el caso de los relatos es de un folio A4, con letra Times New Roman 12, interlineado 1,5 y una extensión máxima de 2 páginas (1 folio) o escrito a mano y en idioma español; para el apartado de dibujo el tamaño del mismo será un folio tamaño A4 y podrá realizarse con cualquier técnica de dibujo, a mano o diseñado por ordenador. 

Desde el ayuntamiento se anima a participar en las actividades propuestas, que se completan con una jornada con el Club de lectura municipal, la correspondiente entrega de premios o la organización de otro concurso, realizado en las redes sociales, y en el que el participante deberá subir una foto de su libro favorito, o la cita literaria que consideren citando a su autor y mencionando el hashtag #díadellibrofrontera; además de nombrar al ayuntamiento en sus cuenta de Facebook o a @lafronteraturismo en la red social Instagram.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El consistorio ha dotado de nuevo material y ampliación del horario el gimnasio municipal, reforzado gracias a la incorporación de personal enmarcado dentro del Plan de Empleo Social, realizado con cargo al FDCAN, así como un refuerzo en resto de infraestructuras deportivas del municipio.

El concejal de Deportes, Johan González, ha destacado también “la renovación de la cartelería informativa con las medidas establecidas, aumentando la claridad y cantidad de los mensajes que debemos hacer llegar a quien utilice las instalaciones.

A partir de ahora, el gimnasio municipal de La Frontera ampliara su horario de lunes a viernes de 7:30 a 22:30 horas, los sábados de 9:00 a 12:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas. Con esta medida se amplía el horario tanto de apertura, media hora antes, como de cierre, una hora y media después, además de incrementar el servicio con la apertura los días sábados por la tarde. 

Banner Don Din pie

Con esta medida, explica el ayuntamiento “se pretende dar mayor facilidad horaria a los usuarios y que ello permita espaciar más el número de personas que utilizan las instalaciones”.

Entre el nuevo material incorporado se encuentra, kettleberg de mayor peso, elásticos, combas y en próximas fechas se adquirirán nuevos materiales.

El ayuntamiento también ha contemplado para el resto de instalaciones deportivas como el campo de fútbol, las canchas de pádel, tenis y bola canaria presencia municipal de lunes a domingo para reforzar las labores de limpieza y cuidado de cada uno de estos espacios.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El consistorio capitalino ha informado de la presencia de medusas del tipo carabela portuguesa “Physalia physalis” en diferentes zonas de costa y baño del municipio, y pide a vecinos y bañistas que extremen las precauciones. 

El ayuntamiento aconseja extremar las precauciones y mantenerse alejado del los lugares de baño.

Vifel Sisten 320x71

La principal recomendación ante una picadura de medusas, es limpiar la zona afectada con agua de mar, no tocar los restos o tentáculos y acudir lo antes posible al Centro de Salud.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.