Ayuntamientos

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Este año, con la participación de 672 personas, ha resultado vencedor el equipo “Echedo”, sin ninguna pista, en un tiempo de 30 minutos con 30 segundos, logrando resolver un rompecabezas histórico que nos transportaba al año 1884, cuando los ingleses se llevaron El Meridiano Cero de Orchilla a Greenwich.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha presentado hoy martes, 19 de enero, una acción formativa que se imparte desde hoy 19 y hasta mañana 20 de enero dirigida a los bares y restaurantes del municipio, ofrecida por el restaurador Antonio González García, ganador de diversos concursos gastronómicos como el Pincho de Oro del Concurso Provincial de Valladolid 2020 o el Premio Nacional de Pinchos en el año 2010, entre otros, “Las tapas y yo” es una iniciativa formativa y gastronómica que servirá de dinamización del sector hostelero del municipio.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha reseñado esta iniciativa que “acerca las recetas de este chef vallisoletano a nuestros empresarios de la restauración. Esperamos que les guste y que sirva de intercambio de experiencias para todos los participantes” expresa Acosta. 

Acosta ha incidido en la difícil situación por la que atraviesa este colectivo y la necesaria implementación de acciones que puedan reforzar su actividad.

El curso se ha organizado siguiendo los protocolos de seguridad para la COVID-19, con dos turnos, uno para restaurantes y otro para bares. Su objetivo es formar y hacer llegar a este sector tan castigado por la pandemia una propuesta que les acerque una visión gastronómica diferente. 

Vifel Sisten 320x71

“Esperamos que esta acción sirva para dinamizar otras propuestas que llevaremos a cabo con ellos más adelante” ha explicado Mercedes Álvarez, concejal responsable de esta iniciativa, organizada desde el área de Desarrollo Local de La Frontera, quien ha agradecido la participación de los restaurantes locales y la colaboración desinteresada del restaurador Antonio González García.

Durante la presentación, García ha agradecido al Consistorio que haya contado con él para este curso y ha explicado el trabajo práctico desarrollado, destacando que existen muy buenos productos locales con los que idear una tapa o un aperitivo que puedan formar parte de concursos o rutas locales que motiven a la gente para salir y así poder reactivar el sector

“Cocina con inventiva y pasión” así se podrían definir las recetas que se han elaborado en esta primera jornada: “Velada perfecta”, “Obama en la Casa Blanca”, “Tigretostón” y “Puro de sardina”, ganadoras respectivamente de los premios Pincho de Oro Concurso Provincial de Valladolid en los años 2020 y 2009; Premio Nacional de Pinchos en el año 2010 y 2º premio de este Concurso en el año 2015. Creatividad y nueva técnicas culinarias al servicio de los restauradores del municipio de La Frontera.

GEL 2714

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/A partir hoy martes, 19 de enero, el consistorio capitalino ha comenzado el reparto de esta enseña con el anagrama de Maria, a los vecinos que se acerquen al edificio consistorial, con el fin de engalanar el municipio y promocionar la celebración mas importante de la Isla. El Alcalde, Antonio Chinea ha hecho entrega de los primeros banderines de La Virgen de Los Reyes hoy martes.

La Concejal de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Tania Avila, señala que La LXX de La Bajada de La Virgen de Los Reyes, se celebrará el próximo 3 de julio de 2021, de forma no habitual, para cumplir con El Voto que los herreños establecieron en 1741.

Florifauna Mascotas

Los banderines podrán obtenerse gratuitamente, en las dependencias de El Ayuntamiento en horario de atención al público, de 9:00 a 13:00 horas, entregándose un máximo de dos por cada persona. 

La entrega se realizará siguiendo estrictamente las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias, siendo obligatorio el uso de mascarillas, separación de seguridad, utilización de las medidas de higienización y siempre respetando la señalización de entrada y salida del edificio. 

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha concluido la obras de acondicionamiento de la red de abastecimiento de agua del pueblo de Sabinosa. La obra ejecutada con un presupuesto de 34.631,92 Euros permite ahora el suministro directo he individualizado a Sabinosa y Los Llanillos, evitando así las frecuentes carencias de agua que se producían en esta población, afectada por el consumo en momentos puntuales que se producía en el núcleo de Los Llanillos.

La falta de presión y la carencia de agua en época estival en la localidad de Sabinosa hizo que el Ayuntamiento encargase un proyecto para dar una solución a los vecinos y evitar las frecuentes carencias de agua que presentaba este sector. 

La red de agua que suministraba a las poblaciones de Los Llanillos como a Sabinosa, presentaba un inadecuado dimensionamiento debido a su antigüedad, para abastecer a ambas localidades. Con estas obras se ha realizado una mejora considerable en la vía de conducción a partir de la población de Los Llanillos.

Muebles El Placer Pie

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, Johan González, ha explicado esta actuación necesaria que da respuesta a la problemática del agua en esta localidad, con la que se incrementa la eficiencia de la red hídrica y se garantiza el agua a ambas poblaciones, optimizando el servicio. 

“En relación con la mejora de la red de abastecimiento municipal, desde el ayuntamiento tenemos otras obras pendientes que adjudicaremos en breve con cargo al remanente de Tesorería como la Red de Abastecimiento de Las Puntas y una subsectorización de la red de agua potable del municipio” explica González.

La obra también ha contemplado dentro de las mejoras la dotación de ventosas para permitir la evacuación del aire que se embolsa en determinadas zonas de la misma para que no se limite la capacidad de conducción.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Pleno del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, celebrado con carácter Urgente, ayer jueves, 15 de enero, aprobó dar conformidad al documento redactado por la empresa pública Gesplan en el que respondía a las alegaciones realizadas por la Dirección General de Costas y avanzar en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, explica que esta documentación será remitida a Costas en Madrid para que emita un nuevo informe, que se prevé sea favorable. “Una vez tengamos ese nuevo informe, que calculamos que sea para el mes de febrero, se convocará un nuevo pleno para llevar a cabo la aprobación definitiva del PGO de nuestro municipio”, señala Brito.

Florifauna Mascotas

Brito destaca que pronto el municipio de El Pinar tendrá su primer Plan General de Ordenación, un documento fundamental para la planificación del territorio, que ayudará también a incentivar la actividad económica en el municipio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.