Ayuntamientos

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha hecho publico hoy lunes, 10 de agosto, el fallo del concurso de elección de cartel anunciador de la LXX Bajada de La Virgen de Los Reyes, la fiesta cuatrinal más importante de la isla de El Hierro, que se celebrara el próximo año 2021, bajo el título “Sentir Herreño”, la obra presentada por Mario Martín Remedios el que se ha proclamado ganador, entre los 31 diseños presentados, en este concurso convocado por el Ayuntamiento de Valverde.

La obra presentada por Mario Martín Remedios, refleja la más pura esencia de la fiesta de La Bajada de La Virgen de Los Reyes: el ambiente festivo y alegre que supone el traslado de la Madre Amada. María es la protagonista de la composición al situarse en el centro en su característico corso. A su alrededor, los bailarines de El Hierro danzan entusiasmados para honrar a La Patrona al son de chácaras, tambores y pitos.

Partiendo del estilo de ilustración geométrica, María queda representada en un halo festivo con su característico anagrama "MA" en sus ropajes, además del simbolo de la flor de Lis, rindiendo homenaje a su advocación: María de Los Reyes.

Al fondo de la composición, La Virgen, ya de manera figurativa, se presenta como un símbolo de inicio del camino para todos los herreños, terminando todos en un único punto: La Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de Valverde.

Como paleta cromática principal se aprecia el color azul verdoso, haciendo alusión al color azul de María, mezclado con el verde que predomina en la isla del Meridiano, gracias a su abundante flora y que, además, da nombre a su capital, La Villa de Valverde.

Banner Don Din pie

El jurado calificador de esta convocatoria estuvo presidido por el Alcalde del Ayuntamiento de Valverde Antonio Chinea Padrón, Airan Expósito, Arcipreste en la isla de El Hierro, Marco Alón Granero, licenciado en Bellas Artes, Cristina de Andrés Mora, licenciada en Bellas Artes y restauradora, Cynthia Viera Pérez, representante artístico del colectivo PSJM; el Primer Teniente de Alcalde, Carlos Brito Brito, los Concejales Tania Ávila Brito, Jessica Acosta Padrón y Juan Manuel García Casañas, actuando como secretario, Juan Pablo Martín González.

El cartel ganador, según las bases de la convocatoria, ha sido galardonado con un premio de 3.000€, el cartel ganador será expuesto junto con el resto de los trabajos presentados durante un mes en la antigua oficina del BBVA en  La Villa de Valverde, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

El Alcalde de Valverde, Antonio Chinea señala que la elección no fue fácil y que entre todas las propuestas el jurado se decantó por aquella que resumía notoriamente la esencia de la fiesta de Nuestra Señora La Virgen de Los Reyes, destacando la calidad e impecabilidad de el resto de trabajos presentados.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Un año más ambas entidades colabora en la organización de actividades de ocio, aprendizaje y convivencia destinadas a los jóvenes del municipio, con las que el consistorio municipal renueva, un año más, su compromiso con el proyecto Colonias Urbanas de CaixaProInfancia, con la celebración de esas actividades.

El compromiso del consistorio con esta iniciativa se remonta a 2008, año en el que, por primera vez, el ayuntamiento cedió un espacio propio para la celebración de este tipo de actividades que abarcan temáticas tan dispares como el refuerzo educativo, la psicomotricidad o la logopedia.

Joyeria Bazar Elvira pie

Este año, un total de siete menores se han beneficiado de las Colonias Urbanas que finalizaron el pasado viernes 7 de agosto en la Casa Cuartel.

El alcalde del Municipio, Juan Miguel Padrón Brito, ha destacado “la importancia de colaborar en este tipo de proyectos, que permite ampliar y diversificar las alternativas de ocio y aprendizaje de las nuevas generaciones de El Pinar, al tiempo que contribuyen a su desarrollo” destaca Padrón Brito.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera pone en marcha este próximo lunes 10 de agosto, una experiencia de dinamización comercial que incluye actividades permitidas por la nueva normativa, que se desarrollarán con un estricto rigor de aforo y de medidas higiénico sanitarias. Las actividades propuestas se desarrollarán hasta el 16 de agosto.

La concejala de Cultura y de Comercio de La Frontera, Mercedes Álvarez, ha informado que el principal objetivo es implementar algunas actividades que dinamicen el sector comercial en la semana que siempre ha sido la semana grande de Fiestas del municipio; lamentablemente suspendidas estas debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. “La idea es, dentro de la normativa, permitir que se realicen algunas propuestas que ayuden a promover el comercio y que, por su tipología no pongan en riesgo la salud pública” explica Álvarez.

De esta forma se desarrollarán actividades como un Exposaldo previsto del 11 al 13 de agosto; una Feria de artesanía, los días 12 y 13 de agosto; música en vivo; una cena espectáculo titulada “Viva el Cabaret” para el 14 de agosto, con limitación de aforo y venta de entradas en el Ayuntamiento; una entrega de premios del Torneo E-Sports; y la campaña medioambiental que acogerá en mercadillo municipal junto a una parranda el domingo 16 de agosto.

Ferreteria El Cabo Pie

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido hacer un llamamiento a la población para que se respeten las normas higiénico-sanitarias establecidas para garantizar la salud de todos. 

“Hemos hecho un esfuerzo para poder ofrecer con las garantías necesarias algunas actividades para los vecinos y las personas que nos visitan, para que podamos tener un poco de ocio y a la vez dinamizar nuestro comercio que se ha visto profundamente afectado por esta crisis; pero es muy importante que la gente comprenda que no podemos relajarnos y tirar por la borda todo lo que hemos pasado. De cada uno de nosotros, de forma individual depende no relajarnos en cumplimiento de las medidas para que no demos ningún paso atrás, con lo que ello conllevaría” expresa Acosta.

Todas las actividades se realizarán en la Zona Abierta de Tigaday y en las plazas de Tigaday y Benito Padrón  Gutiérrez; en un espacio abierto en el que los agentes municipales y el dispositivo de seguridad previsto supervisarán el desarrollo de las mismas.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha hecho efectivas las ayudas destinadas a los empresarios y vecinos del municipio afectados por el cierre de sus negocios por el Estado de Alarma a consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Se han destinado a estas ayudas un total de 40.000 euros que se han repartido entre 38 empresarios del municipio.

El alcalde del Municipio, Juan Miguel Padrón Brito, explica que estas ayudas sociales requerían una respuesta excepcional y urgente, y tenían como principal objetivo garantizar la subsistencia de la economía familiar de estos autónomos/as y PYMES vecinos del municipio, que se vieron obligados a cerrar sus establecimientos por el Real Decreto Ley. El alcalde agradece a todos estos vecinos afectados, su capacidad de resiliencia y de trabajo y está seguro de que entre todos superaremos esta situación, ha expresado Brito.

Multitienda Frontera pie

Entre los beneficiarios de estas ayudas se encuentran diversos establecimientos turísticos, de restauración, centros de buceo y otras actividades afectadas por el RDL 463 de Estado de Alarma. 

Por su parte, la concejala de Comercio y Turismo de El Pinar, Magaly González, destaca sobre todo el esfuerzo que ha realizado todo el personal del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, por crear unas bases y tramitar toda la documentación con la mayor agilidad y compromiso posible.

Ayuntamientos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera, a través de la Concejalía de Cultura, pone en marcha un Club de Lectura; una actividad cultural que nace con el objetivo de fomentar la lectura y crear un espacio en el que los vecinos aficionados a las letras puedan compartir sus opiniones y experiencias sobre una determinada obra. Este Club dirigido a los aficionados a la literatura estará dirigido por La escritora herreña, Elvira Febles Padrón.

La Concejalía de Cultura ha abierto hoy miércoles, 5 de agosto, la inscripción para formar parte de esta iniciativa, en la que se han limitado las plazas a 15 usuarios. La primera reunión está prevista para el próximo miércoles 12 de agosto a las 20:00 horas, una reunión en la que se decidirá el día de reunión y el nombre que llevará este club.

Mercedes Álvarez, concejal responsable de la iniciativa, ha querido agradecer a María Elvira Febles Padrón, escritora y profesora de Literatura, su disposición para coordinar este Club, que se espera tenga una buena acogida. “Nos pareció una buena idea ponerlo en marcha en el municipio y así poder generar un nuevo espacio cultural de encuentro literario para los aficionados con actividades que se podrán ir implementando de manera paralela” expresa Álvarez.

Joyeria Bazar Elvira pie

Los clubes de lectura ofrecen a sus integrantes nuevas visiones que enriquecen a los lectores. Para la primera sesión, la Concejalía ofrecerá a los participantes un vale descuento para la adquisición del libro elegido, que se podrá retirar en la librería del municipio; como una forma además de incentivar este tipo de comercio local.

El Ayuntamiento de La Frontera, invita a todas las personas interesadas pueden inscribirse en en el área de Cultura del ayuntamiento de La Frontera; o a través  del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Elvira Febles Padrón, es licenciada en Filología Hispánica por la universidad de Salamanca y actualmente ejerce la docencia como profesora de Lengua y Literatura en un centro de Educación Secundaria. En 2004 publicó “Simón, el lagarto gigante”, un cuento infantil que narra los peligros que pueden conducir a la extinción del Gallotia Simonyi (Lagarto gigante de El Hierro), así como los intentos por recuperar esta especie.  En 2019 publicó "La isla de ayer” una ventana abierta a otra época. Los recuerdos personales del protagonista muestran la vida en la isla en los años cuarenta y cincuenta, el día a día de sus habitantes: nacimiento y muerte, la lucha por conseguir comida, la escasez de agua, la escuela, los juegos infantiles, las enfermedades, la necesidad de emigrar, así como los sacrificios, éxitos, fracasos y nostalgias de quienes lo hicieron.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.