RedacciónUna iniciativa denominada “Libros para educar en Igualdad” que pondrá a disposición de los usuarios de la biblioteca municipal un lote de libros especializados contra la Violencia de Género, como una acción más enmarcada dentro de las Jornadas pedagógicas contra la violencia de género que está llevado a cabo el consistorio durante ayer 29 y hoy 30 de junio, financiadas por el Ministerio de Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Con esta propuesta “Libros para educar en Igualdad”, el consistorio, ha adquirido un lote de libros de géneros como la ficción, ensayísticos o didácticos “para concienciar, entender y luchar contra este crudo problema que afecta a la sociedad” y que, según ha explicado la concejal responsable del área de Igualdad, Tamayt González.

“Para avanzar en la igualdad, se hace necesario el conocimiento desde la lectura y desde la Co- Educación que forme a nuestros jóvenes y población en general”.

Florifauna Mascotas

Un total de 22 libros, con títulos como “Coraline”, “El diario Azul de Carlota”, “ La quinta mujer”, “Tú has la comida que yo cuelgo los cuadros” o “ Si duele no es amor”, son los nuevos títulos que ofrecen no solo entretenimiento sino herramientas para comprender situaciones de violencia de género, equidistantes en cualquier caso del amor o de las relaciones saludables.

Estas obras literarias una vez catalogadas se pondrán a disposición de los usuarios de la Biblioteca municipal para educar y concienciar a las generaciones jóvenes en una sociedad más tolerante y respetuosa.