Redacción/Un distintivo otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, que certifica la calidad ambiental de las zonas de baño, su seguridad y los servicios de los que dispone y que viene a reconocer el cuidado del entorno marino y la apuesta del Consistorio municipal por mejorar las infraestructuras para los bañistas en esta comarca de El Pinar. El acto de izado ha tenido lugar hoy en el pueblo pesquero de La Restinga.

El alcalde, Juan Miguel Padrón, agradeció el trabajo conjunto del Ayuntamiento, Puertos Canarios, agentes socioeconómicos del municipio y también de los vecinos y vecinas de La Restinga para mantener este reconocimiento que certifica que la playa de La Restinga ofrece unas condiciones de primer nivel.

Vifel Sisten 320x71

Por su parte, la concejala de Turismo, Magaly González, cree que “renovar esta distinción aporta un gran prestigio al municipio y contribuye a su promoción como un destino turístico de calidad y sostenibilidad”.

La playa, además de contar con todas las condiciones de accesibilidad, cuenta con un servicio de socorrismo para garantizar la seguridad de los bañistas y usuarios. La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.