Redacción/Un estudio que servirá para la creación de la “Zona 30” en este pueblo pesquero del sur de El Hierro. El estudio tendrá un coste de 15.996 euros, que serán financiado a través de una subvención otorgada por la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias. El proyecto será realizado en el plazo de un mes.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, explica que esto supone un paso más en la apuesta del municipio por una movilidad limpia y respetuosa con el medio ambiente. “Con esta intervención podremos crear la Zona 30 en La Restinga, prevista en las líneas de actuación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de El Pinar de El Hierro. Se trata de la redacción del Proyecto para la realización de las futuras licitaciones de las obras, que se llevarían a cabo desde la HI-4 con la calle Juan Gutiérrez Monteverde hasta la Avenida Marítima de La Restinga”.

Las actuaciones consistirán en la repavimentación de la calzada, renovación del mobiliario urbano, como bancos y jardineras, aparcamientos para bicicletas y estación de carga, soterramiento de contenedores y señalización.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Turismo y Transportes, Magaly González, señala que el municipio viene desarrollando una política que apuesta por reducir la presencia de coches en las vías y un uso más racional de los medios de transportes con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al encontrarse en un entorno menos agresivo.