Redacción/Unas ayudas destinadas a los estudiantes residentes en el municipio que han realizado su formación durante el curso 2021/2022 fuera de El Hierro. El consistorio dedica una partida de 18.000 euros, para estas ayudas. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 8:00 a 13:00 horas, o ha través de la sede electrónica del consistorio en: https://elpinardeelhierro.sedelectronica.es

Se podrán beneficiar de esta ayuda los estudiantes universitarios, de Formación Profesional, Bachillerato y similar que, estando empadronados en el municipio, hayan tenido que trasladarse fuera de El Hierro para recibir la docencia porque no se imparte en la isla. Sin embargo, no podrán beneficiarse de estas subvenciones aquellos estudiantes de Doctorado, estudios de investigación, curso de aptitud pedagógica o pruebas de acceso a la Universidad, así como los estudiantes de la Universidad a Distancia, excepto aquellos que requieran clases presenciales. Los interesados ya pueden presentar la solicitud, con un plazo hasta 15 días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, señala que el objetivo es ayudar a las familias a compensar el gasto que supone que sus hijos continúen con los estudios fuera de la isla.

Ferreteria El Cabo Pie

En este sentido, la concejala de Educación, Judith Gutiérrez, explica que la partida destinada a este fin asciende a 18.000 euros, que se distribuirán entre los solicitantes que cumplan los requisitos.

Los interesados deberán presentar el modelo oficial de solicitud, la fotocopia del documento acreditativo de la matrícula en el curso 2021/2022, así como la del pago de las tasas correspondientes, excepto los beneficiarios de becas del Ministerio de Educación, quienes deberán presentar el documento de resolución de la concesión de la misma. Los estudiantes de Ciclos Formativos deberán presentar la matrícula y certificado de calificaciones de la primera evaluación parcial. Asimismo, la solicitud deberá ir acompañada de fotocopia del DNI/NIF, alta a terceros, declaración jurada (anexo II), autorización de datos, fotocopia acreditación de autorización de estudios realizados en centros privados y aquellos que el interesado estime oportunos para la evaluación de su solicitud.

Toda la información se podrá consultar y tramitar de forma telemática a través de la sede electrónica. Las bases completas, los anexos y toda la información se puede tramitar de forma telemática, pero también a disposición de los solicitantes en el Registro General del Ayuntamiento.