Redacción/La organización abre este 16 de julio, a partir de las 19:00 horas, el período de inscripciones para cualquiera de sus pruebas propuestas en esta edición de Salmor Bike 2022 (cronoescalada, cicloturista o Peque Salmor), y en la que se ofrece a los aficionados a esta disciplina deportiva, la posibilidad de inscribirse en dos modalidades diferentes de mayor o menor dificultad. Las inscripciones se pueden formalizar a través de su web oficial https://www.salmorbike.com/.

Las pruebas organizadas por el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración del Club “BBTpalHierro” y la Federación Canaria de Ciclismo; se desarrollarán en dos fines de semana consecutivos, dando comienzo el 15 de octubre tendrá con la cronoescalada “Cumbre Salmor Bike”, mientras que el 22 de octubre, se celebrará la Cicloturista Salmor Bike, y Peque Salmor el 21 de octubre.

La pruebas cuentan con un numero de plazas limitadas, solo 400 plazas disponibles para la Cicloturista en su distancia larga 88 km.; 100 para su distancia corta 36 km.; y 100 para la cronoescalada que presenta en esta edición dos modalidades, una distancia corta de 9 km y la habitual 16 km.

Diferentes recorridos y escenarios en los que los participantes podrán disfrutar del paisaje que les ofrece el Valle de El Golfo, desde la costa hasta La Cumbre, con un ritmo controlado pero con el aliciente para los más competitivos de poder pedalear con mayor rapidez en los tramos libres propuestos por la organización, 5 km. para la distancia larga y 2 km. para la corta.

Las inscripciones también se abren para la Peque Salmor, que cuenta con 300 plazas repartidas por categorías.