Redacción/Un programa de actividades que se desarrolla entre los meses de julio y agosto con el objetivo de fomentar la vida saludable entre los jóvenes, que contará con talleres de socorrismo y gincana acuática, bautizos de buceo kayak, entre otras actividades organizado por la Concejalía de Juventud del consistorio municipal. Las actividades están dirigidas a  jóvenes de entre 14 y 30 años. 

Las actividades darán comienzo este sábado, 23 de julio, con un taller de socorrismo y gincana acuática, de 10:30 a 14:00 horas en la playa de La Restinga. El 29 de julio tendrá lugar la “Fiesta Sin” de 20:30 a 23:30 horas, en el Centro Cultural de La Restinga.

El miércoles 3 de agosto, tendrá lugar de 16:00 a 18:00 horas, los bautizos de buceo en la playa de La Restinga, y para finalizar la agenda, el sábado 6 de agosto se llevará a cabo la última actividad del programa, “Nadamos en kayak”, de 11:00 a 17:30 horas, con una ruta desde la zona de baño de Tacorón hasta la playa de las Alcusas. Todas las actividades son gratuitas y cuentan con  plazas limitadas por lo que será necesario realizar inscripción previa. Las personas interesadas en participar, pueden hacerlo a través del teléfono: 690.806.731.

Los jóvenes empadronados en El Pinar que cumplan el rango de edad establecido tendrán prioridad a la hora de inscribirse en las actividades. Dichas inscripciones deben llevarse a cabo una semana antes de cada evento, una vez publicado el cartel individual de cada actividad que se llevara a cabo.

Vifel Sisten 320x71

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que el objetivo de esta iniciativa es “fomentar en los jóvenes del municipio la importancia de llevar una vida saludable a través del aprendizaje personal, la concienciación con el medio, la inclusión, el respeto y la tolerancia”. Además, asegura que “la celebración de estas actividades contará con todas las medidas de seguridad necesarias”.

Por su parte, la concejala de Juventud de El Pinar, Judith Gutiérrez, explica que “el programa combina actividades con las que se pretende ofrecer a los participantes una alternativa lúdica durante la época estival junto a formación básica en materias como el socorrismo.” 

“Para la elección de la programación nos hemos basado principalmente en el interés y necesidades de los jóvenes y hemos querido aprovechar y potenciar las riquezas que tenemos en nuestro municipio” explica Gutiérrez.