Redacción/El consistorio ha adjudicado por procedimiento abierto, de tramitación urgente, el contrato del “Proyecto Básico y de Ejecución: Modificado Nº2 Piscina Municipal Cubierta, de Valverde” con un presupuesto total de 4.712.721,92 euros. El plazo de ejecución de las obras será de 24 meses, tras la realización del Acta de Comprobación de Replanteo e Inicio de las Obras. 

El concejal de Obras de la capital herreña, Carlos Brito, explica que, el presupuesto del proyecto se nutre de una subvención concedida por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, por importe de 500.000 euros, una subvención concedida por el Cabildo Insular de El Hierro por importe de 1.500.000 euros y 2.974899,10 euros de aportación municipal.

Muebles El Placer Pie

Las obras de construcción de esta infraestructura deportiva están paralizadas desde hace años, tras la culminación de la primera fase de construcción. El proyecto comprende la construcción de dos piscinas deportivas cubiertas y climatizadas, una de 25×16,7 metros y otra de 12×8 metros, que además tendrá un uso lúdico. Se trata de una instalación la única en el municipio destinada a este fin de uso público, moderna, accesible y apta para todas las edades. La obra ocupará una superficie de 1.648,5 metros cuadrados en una parcela propiedad del Ayuntamiento de Valverde y próxima al Centro Cultural Asabanos.

El alcalde de la localidad, Antonio Chinea ha apuntado que, tras años de bandazos y abandono, por fin comenzarán las obras de uno de los proyectos más importantes no solo del municipio, sino de nuestra isla, un centro que repercutirá positivamente en la salud de nuestros vecinos.