Redacción/El consistorio ha reemplazado todas las placas con los nombres de las calles del municipio, con un diseño que incorpora el escudo del municipio elaborado a mano por un artesano y especialista en el tratamiento del cobre. Los trabajos de realización he instalación han contado con presupuesto de 13.000 euros. 

Los trabajos de sustitución han sido llevados a cabo por el área de Seguridad y Emergencia, Urbanismo, Planeamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento piñero, “a raíz del deterioro del mobiliario urbano que, en algunos casos, ya no cumplía con su función identificativa” explica el concejal del área municipal, Juan Díaz.

Díaz ha apuntado que “esta era una acción necesaria para reforzar la seguridad de la circulación en los cascos urbanos”. 

Las placas fueron elaboradas a mano por un artesano y especialista en el tratamiento del cobre, y llevan tallado el escudo del municipio, el cual fue aprobado por unanimidad en julio de 2014. “Es un honor que las placas lleven en ellas el escudo de El Pinar, pues al final es el pueblo el que tiene que sentirse representado por sus símbolos”, ha apuntado el alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito. 

Banner veterinaria pie

Padrón Brito, ha querido hacer hincapié en que, además de renovar el mobiliario, se ha buscado crear un elemento decorativo, duradero y único. 

“Nuestro municipio tiene una belleza natural muy valiosa y queremos que las intervenciones humanas, en la medida de lo posible, lleven una estética lo más refinada y acorde con el entorno posible”.

Como acción previa, hace dos años se colocaron algunas placas en las calles de El Pinar con las mismas características para ver cómo se comportaban los materiales ante las adversidades meteorológicas y demás agentes que provocan el deterioro de las señales. 

El alcalde ha señalado que, “a día de hoy, esas primeras placas siguen como el primer día y es por ello que hemos encargado y colocado la totalidad de las mismas”.

La realización de estas placas han tenido un coste de 11.050,00 euros. Próximamente, se iniciará el expediente para seguir completando la señalética del municipio.