Redacción/El consistorio capitalino celebrará el próximo 12 de agosto, de 10:00 a 20:00 horas. Una jornada en la que los participantes visitaran distintas zonas del municipio. Las jornadas están planteadas para jóvenes de entre 14 a 30 años.

Las actividades tendrá su punto de partida desde la Villa de Valverde con una  caminata hasta la zona de Los Valles, donde visitarán una finca y bodega vitivinícola, donde tendrán la oportunidad de ver su funcionamiento y conocer su historia ancestral. Tras tomar un refrigerio, la ruta continuara hacia el pueblo de El Tamaduste, corriendo por el jable del Jorado o caminando por el Roque de Las Campanas.

Ya en El Tamaduste y tras el almuerzo, será el turno de las actividades acuáticas como, snorkel, paddle surf, submarinismo, gincana y la carrera de la chola, dinamizados por monitores deportivos y amenizados por la música de DJ’ Jishar Quintero. 

Banner Don Din pie

La jornada diseñada para jóvenes de 14 y 30 año, cuenta con servicio gratuito de guagua que recogerá a los participantes en su pueblo y les trasladará a La Villa capitalina, donde dará comienzo la jornada. Los interesados pueden concretar su participación poniéndose en contando con el Ayuntamiento en el teléfono: 922550025 (ext.4134).

La concejal de Juventud de Valverde, Rosana González, ha destacado que el objetivo de este día es conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concienciando sobre ciertas barreras a la solidaridad intergeneracional, en particular la discriminación por edad, que afecta tanto a personas jóvenes y mayores, y que tiene efectos perjudiciales para la sociedad en su conjunto.