Redacción/El consistorio ha adjudicado en el día de ayer, el Proyecto de Saneado y Reparación de las piscinas de La Caleta, por importe de 40.289,78 euros. El Ayuntamiento capitalino ya realizado los informes y trámites correspondientes para la autorización de las actuaciones por parte de la Dirección General de la Costas y el Mar, para rehabilitar esta infraestructura de el litoral capitalino. 

Los daños en esta infraestructura fueron provocados por el temporal de mar que azoto el litoral el pasado mes de enero, provocado considerables daños y desperfectos en las piscinas de esta localidad; por lo que el consistorio capitalino a decidió mantener las instalaciones cerradas al publico, hasta acometer las obras de rehabilitación. Los bañistas han podido seguir haciendo uso del resto de la zona de baño de La Caleta durante este tiempo.

Banner veterinaria pie

Carlos Brito, concejal de Obras de Valverde, ha destacado la importancia de comenzar los trabajos de reparación de los desperfectos ocasionados por los fenómenos meteorológicos costeros adversos que afectaron al litoral del municipio a principios de año. 

Por su parte, el alcalde Antonio Chinea ha resaltado que, desde el Ayuntamiento, se ha trabajado desde el primer día para poder reparar las piscinas de La Caleta en el menor tiempo posible, quedando siempre a expensas de la autorización de la Dirección General de Costas, y una vez recibida esta, el pasado 8 de agosto, se ha aprobado la adjudicación en menos de 48 horas.