Redacción/El municipio herreño acogerá el próximo 29 de octubre, en el entorno de la Hoya de El Morcillo la “Bestial Race, el secreto de El Pinar”, una carrera de obstáculos con un circuito que esta novena temporada cuenta con pruebas en El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria. La se celebrada en El Hierro por primera vez en 2019 y que este año se retoma tras el parón derivado de la COVID-19. El plazo de inscripciones se abrirá el próximo 16 de agosto. 

En esta ocasión, la prueba que se celebrara en El Pinar de El Hierro, tendrá lugar en el entorno de de la zona recreativa de la Hoya de El Morcillo, un paraje natural que cuenta con acceso controlado, por lo que la “Bestial Race” permitirá a los participantes conocer al detalle este rincón herreño. Las personas interesadas en participar pueden realizar sus inscripciones a partir del 16 de agosto en la web www.ocrbestial.com.

Banner veterinaria pie

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, ha mostrado su satisfacción tras retomarse esta prueba. “Para nosotros es un placer volver a formar parte de la “Bestial Race”, uno de los grandes eventos deportivos de Canarias y con el que El Pinar vuelve a ser protagonista junto al resto de municipios del Archipiélago que forman parte del circuito”.

En este sentido, la concejal de deportes, Ithaisa Quintero, ha agradecido el apoyo del Cabildo y del resto de entidades que han facilitado que numerosos deportistas conozcan El Pinar de El Hierro a través de esta carrera de obstáculos que aúna deporte y turismo.