Redacción/Un cronograma de actividades diseñadas para niños y niñas de hasta 14 años residentes en el municipio o que veraneen en él, que se desarrollará del 19 al 31 de agosto. El plazo de inscripción permanecerá abierto a partir de hoy hasta completar las plazas disponibles.

Para participar, los interesados deberán formalizar inscripción previa a partir de hoy a través del teléfono 690-806-731. Las actividades cuentan con plazas limitadas.

Juan Miguel Padrón, alcalde de la localidad, explica que “las diversas actividades que se llevarán a cabo, se desarrollan dentro del Marco del Plan Corresponsables en Canarias. El Pinar forma parte de la Red Municipal de Ciudades Corresponsables, contribuyendo de esta manera a que padres, madres y tutores puedan compaginar la vida laboral y familiar, disponiendo al mismo tiempo de una alternativa para que los más pequeños puedan seguir disfrutando del verano en el municipio”.

Florifauna Mascotas

El programa dará comienzo el próximo viernes, 19 de agosto, con los bautizos de buceo para niños/as de 9 a 14 años (nacidos entre 2008 y 2013), en la playa de La Restinga, a las 16:00 horas. El sábado 20, a las 11:00 horas, los menores de 8 a 14 años (nacidos entre 2008 y 2014), podrán participar en una yincana acuática que tendrá lugar en el campo de fútbol de La Restinga. Así mismo, la playa de La Restinga acogerá, el miércoles 24 de agosto, a las 11:00 horas, un taller de paddle surf para niños y niñas de 7 a 14 años (nacidos del 2008 al 2015). Para acabar el calendario de actividades, el campo de fútbol de La Restinga acogerá el viernes 26 y el polideportivo de El Pinar, el miércoles 31, jornadas de deportes de agua para niños/as de hasta 14 años, a las 16:00 horas.

Por su parte, la concejal Judith Gutiérrez explica que “la programación estará organizada para que todos/as los/as niños y niñas de 0 a 14 años puedan disfrutar al máximo de diferentes actividades, fomentando el deporte y el interés por la vida saludable en los más pequeños y garantizando siempre la diversión y la seguridad necesarias de los participantes”.