Redacción/Se trata de un curso en modalidad semipresencial “Formación Antirrumores” que impartirá la Universidad de La Laguna (ULL), en el CC en Asabanos de la capital herreña de forma presencial del 5 al 7 de septiembre, y online el 8 y 12 de septiembre, con un total de 20 horas lectivas. Los principales objetivos de esta formación son adquirir nociones básicas sobre racismo y distintas formas de discriminación, diseñando acciones para hacerles frente.

La “Formación Antirrumores” se impartirá en toda las islas, con el objetivo de adquirir nociones básicas sobre racismo y distintas formas de discriminación; reflexionar sobre la discriminación y sus diversas representaciones en la esfera cotidiana de las personas; reconocer los elementos de propagación del racismo y otros modos de discriminación; así como diseñar acciones para hacer frente a las prácticas discriminatorias, desde los diferentes agentes sociales y la administración. 

El programa formativa pretende aportar elementos de valor para que la inmigración y la diversidad humana y cultural supongan factores de progreso en el archipiélago, considerando el marco competencial de Canarias. 

Para participar de esta jornadas, es necesario inscripción previa en: https://bit.ly/3QUP8kW. Las plazas son limitadas. También se puede consultar toda información relativa en: www.canariasconvive.com

Canarias Convive es una iniciativa promovida por el Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General.