Redacción/La isla reunirá  el próximo sábado, 3 de septiembre, a los mejores pilotos de Canarias, en esta mítica prueba automovilista valedera para el Campeonato de Canarias de Montaña, y celebra esta anualidad su 21 edición, una prueba que iniciaba su andadura en el año 1993. El programa de esta carrera dará inicio a las 8:30 de la mañana, con el cierre de carreteras marcado para las 11:00 horas. La organización hace un llamamiento a la responsabilidad y al cuidado del Medio Ambiente durante el transcurso del evento. Una prueba emblemática para La Frontera y para la isla de El Hierro, que cuenta con una importante afición al automovilismo.

Hoy miércoles, 31 de agosto, ha tenido lugar la presentación de esta prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Montaña organizada por la Escudería Hierro Sur con la colaboración del Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera, la Federación de Automovilismo de Canarias y de Tenerife; y el patrocinio de Naviera Armas y distintas empresas privadas.

Durante la presentación, el alcalde del municipio, Pedro Miguel Acosta, ha querido agradecer una edición más “el trabajo desarrollado por la Escudería y la Federación así como el patrocinio y colaboración de empresas e instituciones, esperando que se pasen unos días agradables y sea un nuevo éxito para la organización y el normal desarrollo de la carrera”.

Por su parte, la consejera Insular de Deportes, Tatiana Brito, hecho una llamada a la ciudadanía y la afición, pidiendo responsabilidad para la seguridad de todos y ha enviado un mensaje de buenos deseos tanto a los pilotos herreños como al resto de participantes.

Banner veterinaria pie

El pasado 25 de agosto finalizaban las inscripciones con un nuevo récord de inscritos para esta prueba.

El presidente de la Escudería Hierro Sur, el piloto herreño, Zósimo Hernández, ha querido agradecer a los pilotos su apuesta por esta prueba, sobre todo teniendo en cuenta que coincide con otras dos carreras en el panorama automovilístico de Canarias; asimismo ha agradecido el apoyo de los colaboradores que la hacen realidad.

Hernández, ha adelantado que en esta edición el Coche Cero, estará pilotado por primera vez por mujeres; al frente de él estará la herreña Mayte Gutiérrez.

Los aficionados podrán conocer todo lo relacionado con esta prueba en la web oficial de la escudería y sus redes sociales.