Redacción/Una actividad gratuita en favor de la conciliación familiar, organizada por las concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino para menores de entre 3 y 12 años, con un programa de actividades lúdico-educativas y de animación que se ha desarrollado entre el 1 de julio y el 2 de septiembre, en el Centro Cultural Asabanos. El campamento tiene la finalidad de favorecer la conciliación familiar y laboral durante los meses de verano, a las familias del municipio.
Un Campamento que ha tenido su fin, el pasado viernes con una jornada especial, donde los más pequeños disfrutaron de castillos hinchables y un almuerzo, que ha puesto punto y final a dos meses de actividades en el que han participado 65 menores, ayudando a la conciliación de muchas familias durante la época estival.
El alcalde de la localidad, Antonio Chinea y la concejal de Educación Rosana González, han destacado la importancia del campamento, que ofrece un entorno seguro donde los más pequeños han podido disfrutar y aprender durante los meses de verano.
El campamento está subvencionado por la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, dentro del Plan Corresponsable, cuyas actuaciones van encaminadas a favorecer la conciliación familiar y laboral.