Redacción/El consistorio en el marco de celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Paz, finaliza su programa de actividades con la conmemoración de la constitución del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro. Mañana jueves, 15 de septiembre, a las 20:30 horas en el campo de lucha Martín, con la actuación de Vientos de Salmor.

Una jornada de actividades que dará comienzo de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, con unas Jornadas de tradiciones y oficios en las instalaciones de El Mercadillo municipal. Así mismo a 18:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro “Familias Piñeras” en el salón de Plenos del consistorio municipal. 

Banner veterinaria pie

“Vientos de Salmor” es un proyecto musical liderado por el músico Pablo Díaz, quién ha investigado sobre el pito herreño y sus distintos toques, poniendo progresivamente en valor este instrumento tradicional de la isla de El Hierro que ya empieza a introducirse en distintos eventos musicales. Pablo Díaz junto a la voz solista de la cantante herreña, Claudia Álamo, interpretarán un recorrido por los distintos temas del repertorio tradicional de la Isla del Meridiano, siempre con el sonido del pito herreño como hilo conductor.