Redacción/La novena edición de esta prueba deportiva acogerá a un gran numero de nadadores locales y de todos los rincones de Canarias, así como deportistas venidos de Alemania, Argentina, Bélgica, Irlanda, Suiza o Rusia, que disfrutarán de una de las 3 distancias que propuestas por la organización, 18.000 metros, 6.500 metros o 2.500 metros, todas con llegada a la playa de La Restinga, el pueblo más meridional de España. 

El municipio de El Pinar de El Hierro se prepara para recibir a los 400 afortunados que disputaran esta prueba que ha sido elegida nuevamente por la Federación Canaria de Natación como prueba puntuable de la Copa Canaria de Aguas Abiertas. Un evento que genera gran expectación entre los amantes de este deporte en todo el mundo, gracias a la hospitalidad que ofrece el pueblo herreño y un entorno único en el mundo como es la Reserva Marina Punta de La Restinga – Mar de Las Calmas.

Ferreteria El Cabo Pie

La Travesía Mar de Las Calmas 2022 incluye tres distancias: la distancia larga, de 18 kilómetros, que parte del Faro de Orchilla; la distancia media, de 6,5 kilómetros que comienza en la cala de Tacorón; y la distancia corta, de 2,5 kilómetros que partirá la zona de Puerto Naos. Las tres distancias concluyen en la playa de La Restinga, donde se sitúa la meta.

La prueba será retransmitida en directo a través de su canal de Youtube, con el fin de que todos las personas que no puedan estar en el pueblo de La Restinga, puedan seguirlo desde sus casas.